sucesos
Fallece un joven de 27 años al despeñarse por una cascada en Segovia
El senderista quedó inconsciente en una zona inaccesible, donde murió posteriormente
Un joven de 27 años de edad ha fallecido este miércoles en la zona de El Chorro grande, en el término municipal de la Granja de San Idelfonso (Segovia) al despeñarse por una cascada. El salto de agua es de más de 60 metros y está situada sobre riscos de granito vertical en la Sierra de Guadarrama.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el cuerpo fue evacuado por el Grupo de Rescate y Salvamento del Gobierno autonómico en una operación que ha dado comienzo sobre las 20,21 horas de esta tarde.
El 112 ha recibido una llamada indicando que un hombre se había precipitado en la cascada de El Chorro Grande, un área habitual para el senderismo y que había quedado inconsciente en una zona inaccesible, donde falleció posteriormente.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento, que se ha dirigido a la zona con dos rescatadores a bordo.
Asimismo se ha dado aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.
El helicóptero se ha aproximado al punto más cercano posible al herido para permitir el descenso de los dos rescatadores mediante una maniobra de grúa .
Los efectivos han comprobado que el joven había fallecido, por lo que, junto a la Guardia Civil y tras realizar las diligencias correspondientes, han evacuado el cadáver ayudados también con una grúa.
Hasta el momento no se ha informado de las posibles causas que provocaron la muerte del senderista .