el verano en castilla y león
Fito y sus fitipaldis asaltan La Granja
El cantante será el encargado de levantar el telón del VIII Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio
Hace no mucho tiempo alguien dijo a la salida de un concierto de Fito: «He visto a Dios, y tocaba una Stratocaster azul». El mago de la guitarra de Bilbao llega este viernes a La Granja (Segovia) acompañado de su carro de fitipaldis para levantar el telón del VIII Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio. Adolfo «Fito» Cabrales aterriza en mitad de su gira «Huyendo conmigo de mí», para promocionar el último disco de uno de los mitos vivientes del rock español.
Alejado de aquel músico que se metió al bolsillo a toda una generación enmarcado dentro de la banda de «Platero y Tú» , y que arrasó por los escenarios de toda España en una macrogira junto a Extremoduro, Fito se ha renovado por dentro y por fuera para dar salida a unas letras más íntimas y sensibles, pero sin perder de vista las caricias de su mano a la guitarra que han llenado salas enteras.
La banda del bilbaíno, cuyos integrantes se renuevan para cada disco, mantiene como eje central la característica voz y la maestría con las seis cuerdas de Fito . El hombre de las patillas eternas, los pendientes de aro, la boina y las gafas semioscuras arriba actuará en La Granja en medio de una gran expectación, que ha llevado a que diez días antes de que se subiera al escenario se hubieran despachado más de 3.000 entradas.
«Soldadito marinero», «Por la boca vive el pez», «La Casa por el tejado», «Antes de que cuente diez», «Rojitas las orejas», o «Siempre estoy soñando», se han convertido en himnos bajo el sello de Fito y Fitipaldis, al igual que antes el artista llevará al éxtasis a la juventud con , en Platero y Tú. A las 22.30 horas de este viernes llegará el momento de la verdad y se encenderán la luces para dar comienzo el concierto en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales.
Puro rock nacional
La actuación de Fito estará acompañada por la banda «Los Zigarros», que llegan con más de 100 conciertos a sus espaldas desde la publicación en 2013 de su primer disco. El grupo responsable de la tarareada «Hablar, hablar, hablar...» se han consolidado como unas de las revelaciones dentro del rock nacional con un estilo que bebe de grandes como George Harrison, AC/DC, Aerosmith, Loquillo o Los Rodríguez.