sucesos
José Manuel López: «Me gusta pensar que ayudo a mejorar la vida de la gente»
El fotoperiodista leonés es uno de los tres corresponsales españoles desaparecidos en Siria junto a sus compañeros Antonio Pampliega y Ángel Sastre
José Manuel López es un fotoperiodista de guerra leonés , curtido en mil batallas y varias veces galardonado por su trabajo. Los países castigados y las zonas de conflicto son su debilidad. Durante los últimos años ha recogido los horrores de la guerra y la miseria en Afganistán, Irak, Palestina, Irán, Kosovo, Haití, Guatemala, Venezuela, el Congo o Siria , donde ha viajado con frecuencia en los últimos meses.
Tras formarse como fotógrafo en la Escuela de Artes de Oviedo , José Manuel López trabajó durante once años en la desaparecida «Crónica de León» y, a partir de 2009, intensificó sus viajes al extranjero como «freelance».
Numerosas publicaciones internacionales, nacionales y locales se han hecho eco de su trabajo , de la cruda realidad que capta y denuncia con su certero objetivo y que le ha valido prestigiosos premios. Recientemente ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de prensa del premio Px3 Prix de Fotografía de París y este mismo mes recogió en Italia el Marco Luchetta de fotografía. «Me gusta pensar que mi trabajo puede ayudar a mejorar la vida de la gente que fotografío», recuerda él mismo en su página web.
Noticias relacionadas