política
Herrera «recomienda» al PP más diálogo social para crear empleo
Considera que el entendimiento con sindicatos y patronal es clave tambien para dar «estabilidad»
![Herrera «recomienda» al PP más diálogo social para crear empleo](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/11/herrera-rajoy--644x362.jpg)
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera , aseguró ayer en la Conferencia Política del PP celebrada en Madrid que el diálogo social influye de forma «directísima en la creación de empleo » y que el permanente entendimiento con los agentes económicos y sociales es clave, «tanto en los momentos de crisis, como en los de crecimiento económico», para transmitir paz social. Además, abogó por que el sector público sea capaz de llevar al empresarial «ese intangible que es la estabilidad y la paz social», informa Ical.
Durante la conferencia política, Herrera apostó por terminar de reformar ciertas políticas de empleo para que sean «mucho más accesibles y con tratamiento individualizo para atender los problemas de los desempleados, políticas que marquen prioridades, como son el empleo para los jóvenes, que ningún talento se vaya, que los ‘ninis’ tengan la oportunidad de una garantía de futuro; políticas para rejuvenecer el campo, para los parados de larga duración y para las personas con discapacidad».
Juan Vicente Herrera recordó que «el empleo se genera en una economía productiva , en las empresas, en los proyectos de los empresarios y los emprendedores, por eso es necesario que nuestras administraciones públicas se conviertan en una alfombra roja para todos sus proyectos».
Herrera invitó a sus compañeros con responsabilidades en las instituciones que desde sus cargos las administraciones sean «asequibles» , que acompañen y que hagan más posibles y sencillos los proyectos de los emprendedores así como las iniciativas de las empresas. El presidente señaló que el nuevo mandato que esta semana ha comenzado tiene como objetivo fundamental consolidar un escenario de recuperación, «que pronto se transforme en crecimientos sostenidos y estables para generar empleo de más calidad y más estable».
«Desempleo inasumible»
El máximo líder del PP en la región afirmó que el Partido Popular puede estar orgulloso porque tras «unos esfuerzos colectivos del conjunto de los ciudadanos y con unas políticas correctas» España se ha situado en la buena senda , pero «al mismo tiempo tenemos que ser muy conscientes de que en España hay un porcentaje de desempleados inasumible, que son personas, que son familias, que no sienten eso que llamamos recuperación, que además, por el transcurso del tiempo están perdiendo prestaciones y por tanto están incurriendo en otros problemas más graves. A ellos debemos dar respuestas a través de las prestaciones sociales, siempre hacia el objetivo de la empleabilidad», señaló.