economía

La readmisión de los despedidos desconvoca la huelga en Itevelesa

Miembros del Comité de Empresa mantienen su encierro en el edificio de la ADE

La readmisión de los despedidos desconvoca la huelga en Itevelesa ical

abc

La concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla y León, Itevelesa, ha readmitido a los cuatro trabajadores despedidos y la plantilla ha decidido desconvocar la huelga, aunque mantendrán su encierro, ha explicado a Efe el presidente del comité intercentros, Raúl Lucas.

El portavoz del intercentros ha detallado que a pesar de este acuerdo, que se alcanzó el jueves por la noche tras las reuniones mantenidas con la empresa, ésta les sigue «amenazando», ya que insiste en que sobran «27 trabajadores» por lo que se «verán obligados a tomar medidas».

Para Lucas, esto no es «una negociación sino una imposición» , por lo que mantendrán los encierros hasta que se tome nota de su situación y sean recibidos por la Junta de Castilla y León, concesionaria del servicio.

En el caso de que haya despidos , los trabajadores no descartan plantear «una huelga indefinida», e incluso «una huelga de hambre» , ha explicado el presidente del Comité Intercentros.

Desde principios de julio cuatro delegados sindicales de Itevelesa se mantienen encerrados para protestar por los citados cuatro despidos y el anuncio de que vendrán una veintena más, protesta que se ha sumado a las jornadas de paro y huelga de los últimos meses.

Este encierro, que llevan en la sede de la ADE , lo mantendrán hasta que no sean recibidos por la Administración, ya que consideran que tienen «en su mano» que la «empresa deje de actuar de manera sucia».

Lucas ha reconocido que en la reunión con la empresa han percibido un cambio de talante, que quizá se pueda achacar a la advertencia realizada ayer jueves por la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, de revocar el contrato de ITV si no se llegaba a un acuerdo.

El conflicto ha surgido en la negociación del convenio colectivo y después de que la dirección propusiera un aumento de la jornada anual de trabajo hasta las 1.800 horas y una bajada de los salarios de un 10 por ciento , con el argumento del descenso en la cuantía de las tarifas de inspección impuesto por la Junta de Castilla y León, informa Efe.

La readmisión de los despedidos desconvoca la huelga en Itevelesa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación