![Diez locales donde probar los mejores helados este verano](https://www.abc.eshttps://static.lavozdigital.es/Media/201507/10/avila-helado--644x362.jpg)
Diez locales donde probar los mejores helados este verano
Una de las estrellas de la temporada estival se presenta cada vez de más formas y sabores para hacer las delicias de los amantes de este postre
Actualizado: GuardarUna de las estrellas de la temporada estival se presenta cada vez de más formas y sabores para hacer las delicias de los amantes de este postre
12345678910Ávila - La Flor Valenciana
Mostrador de la heladería - web del local Desde 1927 la heladería La Flor Valencia lleva surtiendo de este delicioso alimento veraniego a todos los abulenses. Siguiendo la tradición como mandan los cánones, este local mantiene la elaboración artesana de estos dulces hirviendo la leche junto con el azúcar, mantequilla, turrón, chocolate, canela o los ingredientes necesarios para obtener el sabor deseado. La Flor Valenciana cuenta con helados como el de Ferrero, Leche Merengada, Arroz con Leche, Café, yogurt con frutos del bosque, avellana, kiwi, higo, mascarpone con albaricoque, coco bombón, u oreo entre otros muchos.
La Flor Valenciana. Plaza del Ejército, 5, Ávila.
Burgos - Sucream
Helados de Sucream - web del local En el centro histórico de Burgos abrió sus puertas hace un par de años un concepto innovador dentro del mundo de los postres de verano: los helados de autor. Así, Sucream se ha ganado un puesto en los corazones, y paladares, de los burgaleses gracias a sus fantásticas creaciones que mezclan sabor, color, textura e imaginación a partes iguales. Por ejemplo, como base para nuestro helado podemos utilizar una base de croissant, o su famosa «hamburcrem», elaborada con helado de chocolate, queso de mango, huevo frito de nube, y kétchup de frambuesa que simula una hamburguesa.
Sucream. Calle Laín Calvo, 9, Burgos.
León - Heladería Holy Cow
Mostrador de la heladería - web del local El sabor más tradicional de los helados, el italiano, lleva un tiempo instalado en el corazón de León en la Heladería Holly Cow. Este local busca transportar a los clientes a lo más profundo de Italia de la mano de sus dulces artesanos. Nocilla, Oreo, stracciatella, Kinder, avellana, yogur, manzana verde, Ferrero Rocher, auténtico chocolate negro y un sinfín de formas para los más golosos de la casa puedan sobrevivir a este verano. Una tradicional gelatteria en la que también se puede refrescar con sus granizados de fruta natural.
Heladería Holly Cow. Calle Serranos, 2, 24003 León.
Palencia - Heladería La Gustosa
Mostrador de la heladería - web del local Helados elaborados artesanalmente a diario utilizando un obrador con leche de Trapa. Bajo esta premisa la heladería italiana La Gustosa busca convertirse en el salvavidas veraniego para aquellos que lleguen acosados por el incesante calor de estas fechas. Con más de treinta sabores distintos en sus vitrinas, cualquier cliente que se deje caer por este local encontrará a buen seguro uno que sea de su elección, y todo siguiendo la tradición italiana de elaboración de este preciado dulce.
Heladería La Gustosa. Paseo del Salón, 17, Palencia.
Salamanca - Paradice Cream
Helado de Paradice Cream - web del local Siguiendo el boom de los helados de yogurt, en Salamanca se encuentra Paradice Cream, un local diferente gracias a su yogur helado italiano. Con una materia prima 100% natural, elaborada de forma natural con yogur desnatado y leche semidesnatada, las posibilidades que este local ofrece se multiplican según los gustos del consumidor. En total, cuenta con 20 toppings diferentes para añadir al helado. Frutas frescas tropicales, salsas frutas del bosque, melocotón, mango, naranja, higo, chocolate belga, cookies, frutos secos, cereales, galletas o golosinas hacen que se multipliquen las opciones durante este estío.
Paradice Cream. Plaza Mayor, 5, 37002, Salamanca.
Segovia - Heladería Oh My Good
Helado de Oh my Good - web del local Bajo el acueducto, en un enclave privilegiado, se encuentra la heladería Oh My Good. Esta franquicia de helados de yogurt llega a la ciudad para refrescar a sus ciudadanos con más de 30 toppings diferentes con los que derle sabor y vistosidad a nuestro dulce. Moras, frambuesas, piña, sandía, chocolate, M&Ms, Jelly Beans, nubes, Oreo, minubes, nueces, Cheerios, semillas de sésamo con chocolate belga, semillas de sésamo, calabaza y girasol o conguitos son algunas de las formas de confeccionar este helado, que, a diferencia de otros, todavía se le puede añadir jarabe de arce, sirope de chocolate, té matcha, ralladura de lima y polvo de regaliz como complemento final.
Heladería Oh My Good. Calle Cervantes, 19, 40001, Segovia.
Soria - Heladería La Alegría
Mostrador de la heladería - web del local En Soria, la Heladería La Alegría busca ofrecer mediante sus productos artesanos una dulce alternativa a los tradicionales postres. Sin embargo, no solo de helados vive el hombre, por lo que la forma de producción artesana se extiende a otros productos que ofrecen tras el mostrador y que igualmente pueden servir para evitar ser presas del calor del verano. Tartas, cafés helados, gofres y smoothies caseros para refrescarse este verano en el corazón de la ciudad.
Heladería La Alegría. Calle Manuel Vicente Tutor 3, Soria.
Valladolid - Heladería Iborra
Helado de Iborra - web del local El histórico maestro artesano de Valladolid se ha ganado un nombre como uno de los mejores helados de la ciudad. Manuel Iborra, junto a la Plaza Mayor de la ciudad, se ha convertido en un punto de peregrinaje para todos los que llegan a la ciudad gracias a su tradición al frente del dulce. Más de 24 sabores de helados, bombones helados, granizados de varios sabores y horchata de chufa son algunas de las opciones que Iborra ofrece a los que llegan a su estrecha puerta en busca de un remedio para luchar contra el calor vallisoletano. Para los más golosos, existe la posibilidad de comprar hasta un litro de helado.
Manuel Iborra. Calle Lencería, 2, 47001, Valladolid.
Valladolid - Heladería La Toscana
Mostrador de la heladería - web del local Otra de las grandes demandadas estas fechas en Valladolid es la Heladería La Toscana. Gracias a una trayectoria llena de sabor, este local se ha convertido en una referencia para los amantes de los helados. Con una producción totalmente artesanal, sus productos son de los más demandados durante el periodo estival gracias al amplio abanico de opciones que ofrece tras las vitrinas.
Heladería La Toscana. Paseo de Zorrilla, 30, Valladolid.
Zamora - Heladería La Valenciana
Helado de La Valenciana - web del local Nata, Nata Nuez, Stracciatella, Nata, Nueces Chinas y Caramelo, Fresa Enamorada, Mantecado, Avellana, Chocolate Extrovertido, Chocolate Introvertido, Philadelphia con Fresa, Crema Catalana o Dulce de Leche son algunos de los muchos sabores que se pueden probar en la Heladería La Valenciana de Zamora. Bajo el eslogan «Mi vida con un helado es mejor» esta franquicia apuesta por un helado de calidad y perfecto para hacer frente al calor zamorano durante los meses de verano.
Heladería La Valenciana. Avenida Portugal, 2, 49015, Zamora.