cultura
Fuego y tradición a la luz de la Luna llena
Ponferrada, Segovia y Pedraza viven sus noches de magia e ilusión con el primer solsticio de verano
Noche de tradición, de fuego, de magia, de ilusión... la vivida en la madrugada del sábado al domingo, a la luz del solsticio de verano en distintos puntos de Castilla y León.
Si en la capital del Acueducto numerosas actividades han animado su Noche de Luna llena , a unos kilómetros, en Pedraza , la luz de las candelas ha vuelto a iluminar las calles empedradas de la villa medieval.
Miles de personas han acudido a disfrutar de la primera entrega esta clásica cita del verano. Y en la esplanada del castillo, el son de los acordes de los Conciertos de las Velas , en los que por primera vez en 24 años se ha escuchado ópera con la actuación de tres tenores, el uruguayo Gastón Rivero, el madrileño Israel Lozano y el peruano Andrés Veramendi, acompañados por la Barbieri Symphony Orchestra y su director titular, el asturiano Óliver Díaz.
Y en torno a otra fortaleza, la de Ponferraza , la capital del Bierzo ha vivido una de sus más concurridas fiestas: el desfile templario que culmina con la renovación del voto de custodia en los sótanos secretos del castillo el Arca de la Alianza y el Santo Grial.
Esta recreación histórica es el momento álgido de las distintas celebraciones que acompañan a la denominada como Noche Templaria de Ponferrada, que coincide con la primera luna llena del verano.