sucesos

Comienzan las declaraciones por el accidente minero de La Vasco

En el incidente fallecieron seis mineros y otros cinco resultaron heridos en el interior del Pozo Emilio Valle

Comienzan las declaraciones por el accidente minero de La Vasco ical

abc

El juzgado de Instrucción número 4 de León comienza hoy a tomar las primeras declaraciones a los técnicos y miembros de la empresa imputados por el accidente que tuvo lugar el 28 de octubre de 2013 en la Hullera Vasco Leonesa en el que fallecieron seis mineros y otros cinco resultaron heridos.

Entre las personas llamadas a declarar como imputados se encuentran el presidente de La Vasco , Antonio del Valle ; el vicepresidente, Arturo del Valle ; la cúpula directiva de la compañía minera, varios ingenieros y los vigilantes de seguridad de la explotación.

Las declaraciones se producen a raíz de la denuncia interpuesta por las viudas de los trabajadores fallecidos y de los que resultaron heridos y bajo el precedente del auto judicial favorable obtenido hace algunas semanas por un ingeniero de seguridad de la empresa minera que fue despedido, junto al ingeniero jefe de seguridad de La Vasco, tras negarse a entrar en el pozo alegando razones de seguridad meses antes del mortal accidente.

Las causas oficiales del siniestro, presentadas por la compañía en un informe, señalaba que «una emisión súbita de metano fue la causante del accidente». Una emisión que, según el mismo informe oficial, tuvo un alcance «imprevisible en su magnitud y consecuencias».

Asimismo, en el informe, entregado a la Comisión de Seguridad de Industria a principios de 2014, se recoge que el lugar donde ocurrió el accidente «cumplía las condiciones de seguridad referentes a la normativa vigente».

Comienzan las declaraciones por el accidente minero de La Vasco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación