sociedad
CC.OO. intensificará los paros en Itevelesa tras el despido de cuatro trabajadores
Se anuncian paros en las estaciones de ITV para todas las tardes de los meses de julio y agosto y para todos los miércoles entre el 15 de julio y el 26 de agosto
CC.OO. anunció hoy que intensificará la convocatoria de movilizaciones de las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León tras la decisión de la empresa de despedir a cuatro trabajadores y abrir expediente a dos representantes sindicales, uno de ellos miembro de la comisión negociadora.
El sindicato califica la decisión de la empresa de «injusta y arbitraria» y asegura que redobla las convocatorias con el objetivo «añadido de que los despedidos recuperen su puesto de trabajo». Así, se han acordado paros parciales de lunes a sábado, reduciéndose la jornada diaria en unas tres horas aproximadas en el turno de trabajo, por lo que las estaciones cerrarán todas las tardes de julio y agosto. Además, los sábados sólo se prestará el servicio hasta las 11 horas.
Además, para el personal que presta servicio en las estaciones fijas de apertura discontinua y las unidades móviles agrícolas y de ciclomotores se mantienen dos días completos de huelga por semana los lunes y martes de julio y agosto.
Por otro lado, se ha convocado nuevos paros a los que está convocado todo el personal para los siete miércoles que median entre el 15 de julio y el 26 de agosto , mientras que los días 2 y 3 julio los delegados de Itevelesa asistirán en Valladolid al debate de investidura en las Cortes de Castilla y León para exigir a la Junta un compromiso en la solución del conflicto.
Noticias relacionadas