sucesos
Detenido un joven de 25 años por acosar a 14 personas por las redes sociales
Se le imputan supuestos delitos de usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos, injurias graves, amenazas, contra la intimidad moral, daños informáticos y simulación de delitos
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Ávila , acusado de hasta ocho tipos diferentes de delitos contra catorce personas a las que supuestamente acosaba a través de redes sociales, internet y mensajería instantánea.
La detención se ha realizado en el marco de la Operación Diablo , iniciada hace tres años, contra el acoso a través de las redes sociales, mensajería instantánea e internet, ha señalado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa.
El detenido actuaba contra conocidos y amistades , a los que buscaba enfrentar entre sí mediante insultos, amenazas o incluso coacciones, por lo que se le imputan supuestos delitos de usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos, injurias graves, amenazas, coacciones, contra la intimidad moral, daños informáticos y simulación de delitos.
La operación se inició cuando los agentes de la Comisaría de Policía de Ávila recibieron diversas denuncias relacionadas con el acoso a través de distintas redes sociales en internet y aplicaciones de mensajería instantánea.
Perfiles falsos
El acoso se producía a través de perfiles falsos en conocidas redes sociales y cuentas de correo electrónico de distintas plataformas, en las que se había usurpado la identidad de las víctimas, además de haber enviado mensajes SMS o utilizado aplicaciones de mensajería instantánea.
La forma de actuar del detenido consistía en apropiarse de datos personales e imágenes que las víctimas colgaban en las redes sociales para crear cuentas y perfiles falsos, usurpando su identidad.