motor
La producción del Kadjar en Palencia no se verá afectada por la apertura de la planta china
Desde la firma aseguran que se trata de «mercados independientes» y que no mermará los 9.000 vehículos diarios que salen de la fábrica de Villamuriel
La apertura, previsiblemente a finales de año, de una nueva planta de Renault en China, donde se fabricará el nuevo Kadjar , no afectará a la producción de la factoría de Villamuriel del Cerrato porque se trata de «mercados independientes». Así lo aseguro recientemente el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa , durante un encuentro con la prensa para dar a conocer el crossover del segmento C. Así, Presa anunció que la planta palentina , que trabaja a dos turnos, continuará desarrollando 9.000 unidades diarias del nuevo modelo de la marca del rombo pese a que perderá la exclusividad de fabricación que anunció Carlos Ghosn en París donde se llevó a cabo la presentación mundial del Kadjar.
También se congratuló de la existencia de «muchísima demanda de información» en los concesionarios sobre el vehículo, y que la cartera de pedidos está «por encima de lo previsto». Presa indicó que cerca del 80 por ciento de la producción de piezas del modelo están siendo desarrollados por proveedores cercanos a la planta, siguiendo el plan de la firma de abastacerse de material dentro de un radio de 100 kilómetros alrededor de la fábrica. Una fábrica para la cual Kadjar ha propiciado una «oportunidad de modernización» que se ha culminado con la instalación en el departamento de chapa de 250 robots de última tecnología; la incorporación de 70 nuevas herramientas para la producción de piezas; y una nueva cabina de luz.
Creado para «salir de la carretera»
Durante la rueda de prensa, el responsable de comunicación hizo suyo el eslogan comercial y recordó que este vehículo está diseñado para «salir de la carretera» . Bajo el capó cuenta con una motorización diésel de 110 caballos, fabricada en España y disponible en caja manual o automática EDC, y también en diésel, cuenta con la motorización dCi 130 caballos (4x4). En cuanto a la motorización gasolina, se trata de un 1.2 de 130 caballos. El precio del nuevo crossover del segmento C oscilará entre los 19.850 euros del gasolina Life a los 28.800 del diésel 4x4 ZEN.