sucesos
El intento de secuestro a un menor pone en alerta a La Seca
El alcalde de la localidad vallisoletana llama a los vecinos a extremar la vigilancia ante la posibilidad de que pueda volver a actuar
El municipio de La Seca, en Valladolid, se encuentra en alerta ante el intento de secuestro de un menor de 9 años el pasado martes. Según informa El Norte de Castilla en su edición de este sábado, alguien intentó engañar al niño sobre las 13:45 horas para que se subiera a su vehículo. El padre de la víctima denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil y asegura que lo ocurrido se produjo cuando el pequeño se disponía a abandonar el colegio y volver al negocio familiar. Según la el progenitor, un conductor le abordó entonces en la vía principal del municipio y le instó a subir al coche asegurándole que «te voy a llevar a casa porque tus padres están malos y me han dicho que te lleve yo».
Dado que el menor no conocía de nada al adulto, este decidió echar a correr y llegó «pálido y muy nervioso» a la empresa de sus padres. «Nos contó que un señor que no conocía le había dicho que se subiera al coche», relata su progenitor, quien alertó al 062 unos minutos después. «Llamé a la Guardia Civil, ya que no me parecía normal lo ocurrido y quería evitar que le ocurriera lo mismo a otros niños», asegura el denunciante antes de aclarar que su hijo «llegó muy nervioso» y no acertó a recordar el tipo de coche o la descripción del conductor, más allá de que se trataba de un hombre.
Antecedentes
El alcalde local, Goyo Bayón , quiso realizar un llamamiento a la calma entre los vecinos de la localidad ante la situación craeda. «Están muy nerviosos debido a que nunca antes había pasado algo así». El regidor, eso sí, ha recomendado a los progenitores que extremen las medidas de vigilancia al entender que «los niños suelen ir solos a la piscina durante el verano», si bien aclara que La Seca, a su juicio, «es un municipio muy seguro».