entrevista

Félix Velasco: «Queremos ser la referencia de apps en el sector deportivo»

La startup salmantina, que acaba de firmar un acuerdo con Microsoft y el Real Madrid, es una referencia nacional

Félix Velasco: «Queremos ser la referencia de apps en el sector deportivo» abc

david alonso

- ¿Cómo surge la idea de poner en marcha All Shooks App?

- Somos tres amigos de toda la vida con distintos perfiles pero un marcado amor por la tecnología, siempre hemos sido los primeros en tener el último dispositivo y con mil ideas en la cabeza.

- ¿Cómo ha evolucionado este sector desde que empezasteis en 2008, cuando los smartphones acaban de llegar a las calles?

- El sector de las apps ha supuesto tal revolución que es muy difícil diferenciarse, el mejor ejemplo es Whatsapp, todo el mundo lo tiene y es muy dificil intentar que la gente empiece a usar un sistema de mensajería distinto. Es importante llegar el primero y crecer muy rápido ya que la vida útil de las apps suele ser muy corta.

- ¿Cuánto tiempo se necesita para diseñar y poner en marcha un app móvil?

- Depende de muchos factores, nosotros trabajamos construyendo prototipos en los que no solemos tardar más de dos semanas. Los publicamos e intentamos comprobar que hay gente interesada en el producto, a partir de ahí empezamos a evolucionarlo a una versión final. Este proceso suele durar tres meses aunque las aplicaciones están en constante evolución.

- ¿Qué aplicación de All Shooks App ha sido la más éxitosa?

- The Big Day, la red social dedicada a las bodas nos ha abierto muchas puertas y hemos tenido la posibilidad de ver de primera mano como un producto nuestro mejora la vida de las personas en un día tan importante como el de su boda. Como éxito empresarial poder participar en el desarrollo de las apps de los principales clubs de fútbol españoles también supone un reconocimiento especial.

- Tienen apps para empresas, de realidad aumentada, de fútbol,fotografía, redes sociales, diccionarios ¿cuál es el próximo campo que planean tocar?

- All Shook Apps es una empresa que tiene tres años ya, y entramos en una fase de crecimiento y madurez en la que hemos decidido centrarnos en la innovación deportiva. Nuestros próximos retos se centrarán en revolucionar el mundo de los aficionados al deporte mediante el móvil o los dispositivos conectados.

- ¿Están las instituciones y empresas más concienciadas con la necesidad de tener una buena app móvil?

- Creo que falta mucho camino por recorrer, claramente es una tendencia y todas las empresas quieren un App al igual que ya todas tienen una web pero sigue existiendo mucho desconocimiento. Una App debe cambiar la forma de interactuar con los clientes o proveedores, no ser simplemente un canal donde estar por estar. Existen muchos directivos que no entienden eso y están perdiendo muchas oportunidades.

- ¿Cómo está la industria tecnológica en Castilla y León?

- Pienso que existe mucho potencial en la región, tenemos buenas universidades y mucho talento, pero que por nuestro carácter nos falta saberlo transmitir y creérnoslo.

- ¿Se apoya desde las instituciones esta nueva forma de emprender basada en la tecnología?

- Se están dando pasos, nosotros formamos parte del parque científico de la Usal donde existe un buen caldo de cultivo de empresas tecnológicas. También formamos parte del programa ADE2020 de la Junta dónde ponen a nuestra disposición mentores y formación de muy alta calidad, en mi opinión habría que hacer más esfuerzo por apoyar la financiación que considero clave para la sostenibilidad de cualquier empresa.

- ¿En qué proyectos estáis trabajando de cara al futuro?

- Como te comentaba estamos centrándonos en ser referencia en el sector del deporte, tenemos una buena cartera de clientes que queremos ampliar, creemos que es un sector poco explotado y dónde existen grandes oportunidades. Acabamos de firmar un acuerdo con Microsoft y el Real Madrid para ser socios en el nuevo Centro Global de Innovación Deportiva (GSIC) que han inaugurado recientemente y que nos va a poner en la órbita de los grandes referentes del sector a nivel mundial.

Félix Velasco: «Queremos ser la referencia de apps en el sector deportivo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación