economía

Empresa Familiar teme más «el populismo» que «el cambio de caras»

La asociación reclama ser «una parte activa» en la política económica de la Junta

Empresa Familiar teme más «el populismo» que «el cambio de caras» ical

abc.es

El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez , aseguró ayer que en su organización entienden los «cambios de caras», pero expresó la preocupación por la «corrupción» y el «populismo». Por ello, advirtió de que a mitad de la «batalla» contra la «larga» crisis económico se produzcan transformaciones en políticas como la educación por lo que reclamó a las administraciones planes a largo plazo.

Jiménez, que abrió el segundo Congreso Autonómico Empresa Familiar en Valbuena de Duero (Valladolid), se refirió a los «cambios políticos» que se han producido tras la celebración de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. En presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor , aseguró que en su organización cada dos años se renuevan los cargos directivos, si bien el plan estratégico definido por la asociación no registran transformaciones.

En ese sentido, el presidente de Empresa Familiar sostuvo que tras ocho años de crisis, los «supervivientes», «auténticos héroes», reclaman ser una parte «activa» en la política económica del Gobierno de Castilla y León por lo que confió en que las propuestas de la organización se tengan en cuenta. «Se nos debe preguntar más», dijo y avanzó que en cuanto se forme el nuevo ejecutivo autonómico le presentarán un documento con posibles medidas.

En concreto, Jiménez avanzó que plantearán medidas vinculadas al talento para poder crear más empleo, pero también con la competitividad, con mecanismos de financiación alternativos al sistema bancario, como Alentia , cuyo primer proyecto es la conversión en hotel del Monasterio de Valbuena , que acoge el foro económico. También, señaló que la competitividad determinará la capacidad de exportación. Por último, citó la internacionalizacion, un «gran reto» que en su opinión es «difícil» afrontar con empresas de pequeño tamaño.

Asimismo, el presidente de Empresa Familiar reclamó a las administraciones que den más pasos hacia la simplificación y eliminen trabas burocráticas. Alfonso Jiménez aprovechó para reclamar una mejor política industrial al Gobierno central, similar a la de Alemania. De la misma forma, pidió a la ministra Ana Pastor que concretara las fechas de apertura de la Autovía del Duero (A-11), así como el impulso de un aeropuerto «internacional y fuerte» en la Comunidad y «avales» para las empresas de la obra pública que se han asentado en el exterior y tratan lo lograr contratos. Finalmente, Jiménez se mostró «tremendamente optimista» sobre la situación de la economía en el acto, en el que recordó al empresario salmantino, Mariano Rodríguez, recientemente fallecido.

Mientras, la ministra señaló que «poco a poco vamos recuperando el país» y concluyó que «ahora no nos podemos detener. Tenemos que seguir adelante», Además, sostuvo que el crecimiento económico, que podría superar el tres por ciento este año y la reducción del desempleo, debe acompañarse de «más reforma».

«Tenemos el derecho de mirar alto, y con más motivo en esta tierra de emprendedores en la que no lo hemos

Empresa Familiar teme más «el populismo» que «el cambio de caras»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación