economía
PP pide a la Junta que «agilice» las decisiones «en beneficio» de Elgorriaga
Denuncia que los 75 trabajadores de esta factoría viven inmersos desde hace meses en una situación de incertidumbre
El PP de Ávila ha pedido a la Junta de Castilla y León que «agilice las decisiones que tenga que tomar» sobre la fábrica de Elgorriaga, de manera que «repercutan en beneficio» de esta factoría cuyos 75 trabajadores viven inmersos desde hace meses en una situación de incertidumbre.
Los populares abulenses han expresado hoy en un comunicado de prensa su «solidaridad» con los empleados de la galletera, al mismo tiempo que han apostado por la continuidad de su actividad.
Este comunicado se produce días después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila sobreseyera la causa contra el expropietario de Elgorriaga, José Andrés Fernández, dueño de Urbasa Global, por un supuesto delito de estafa.
Además, el fallo judicial daba por concluida la administración judicial dictaminada en julio de 2014, quedando la empresa en manos de quienes la adquirieron en su día por dos euros: Mercedes Morán y Luis Presa.
Tras este pronunciamiento, el PP abulense se ha puesto «al lado de la fábrica y de sus trabajadores», porque en su opinión se trata de una factoría que «tiene futuro y está demostrando su viabilidad» con clientes en «el mercado nacional e internacional».
«Tenemos que velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y el funcionamiento de la galletera», señalan los populares, antes de solicitar al Gobierno autonómico que «se siente con los dueños y el comité» para «regularizar la situación actual».
En este sentido, el Partido Popular de Ávila aboga por que de esta manera «se pueda renegociar el préstamo concedido y de esta forma se puedan abonar las nóminas pendientes».