fútbol
El Valladolid viaja a Canarias confiado en sus posibilidades
El equipo pucelano necesita marcar, al menos, un gol para poder pasar a la final del play-off
Con la necesidad de marcar, al menos, un gol pero con la sensación de ser el vencedor moral del partido de ida viaja el Real Valladolid a tierras canarias donde le espera la U.D. Las Palmas en el partido de vuelta de los play-off por el ascenso. El empate a uno registrado en Zorrilla podría ser considerado un mal resultado de no ser porque el conjunto blanquivioleta resistió quince minutos con dos jugadores menos, una situación que ha reforzado a los vallisoletanos y que ha creado tensión en el conjunto isleño, que perdió la posibilidad de sentenciar la eliminatoria.
El conjunto dirigido por Joan Francesc «Rubi» viajará con las ausencias de Javi Chica y Timor, que fueron expulsados el pasado miércoles, por lo que tendrá que presentar novedades respecto a su once de gala. Previsiblemente serán Chus Herrero y Sastre los que ocupen el lugar de los sancionados, aunque no es descartable que el técnico catalán deshaga el trivote y dé entrada a Mojica, dejando la medular en manos de Álvaro Rubio y Leao. En la zona de arriba no se espera que haya novedades por lo que Óscar, Hernán Pérez y Roger volverán a ser los encargados de crear peligro en la portería canaria.
Por su parte los canarios llegan con el mal sabor de boca de haber dejado escapar una oportunidad de oro para sentenciar el pase a la final, una situación que provocó un intercambio de acusaciones entre el técnico, Paco Herrera, y la estrella del conjunto insular Araujo. Pese a todo, parte con la ventaja de jugar como local y no tener la necesidad de salir a marcar un gol, además de valerle el empate a uno al final de la prórroga. A buen seguro que en la memoria de muchos aficionados insulares estará la oportunidad perdida el año pasado cuando una invasión de hinchas en la final por el ascenso acabó provocando un gol postrero del Córdoba y el adiós de los canarios a la primera división.
El encuentro, que finalmente podrá ser visto por Canal Plus, arrancará a las 20:00 horas y será dirigido por el colegiado vasco Gorka Segués, quien será mirado con lupa después de la polémica actuación de Arias López en el partido de ida. El Girona, que venció este jueves en Zaragoza (0-3) será, salvo milagro, el rival del vencedor de esta eliminatoria.