fútbol

El Valladolid sobrevive a Arias López

El conjunto pucelano empató con Las Palmas (1-1) en un encuentro en el que acabó con dos jugadores menos

El Valladolid sobrevive a Arias López web del real valladolid

j.g.

Siempre se dice que una eliminatoria entre dos equipos igualados se deciden por pequeños detalles, ya sea una jugada individual, la suerte en un momento dado o una decisión arbitral. Ayer estuvo a punto de darse esta última circunstancia en el partido de ida del play-off entre Real Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas, y es que en menos de veinte minutos se pasó de que el árbitro Arias López sacara la segunda amarilla a Javi Chica por una falta inexistente a que el mismo colegiado dejara en simple tarjeta una agresión de David Simón a Carlos Peña. Entre medias una entrada sin sentido de Timor dejaba a los locales con nueve jugadores y cuarto de hora por delante.

El partido arrancó marcado por la lluvia caída durante todo el día en la capital vallisoletana. Un diluvio que dejó muchas zonas del campo encharcadas y que hizo que ambos técnicos optaran por el trivote para meter más físico al equipo. Pese a jugar en el José Zorrilla fueron los canarios los que salieron decididos a por el partido, primero en un mano a mano con Javi Varas de Roque Mesa, que éste mandó fuera y pocos minutos después con Araujo batiendo al cancerbero vallisoletano. No habían pasado ni diez minutos y los casi 20.000 aficionados miraban incrédulos a lo que sucedía en el campo.

Afortunadamente para los blanquivioletas el seleccionador paraguayo decidió no convocar a Hernán Pérez, y éste decidió reivindicarse de la forma que mejor sabe, jugando al fútbol. Así, pasado el minuto veinte el extremo pucelano recortó a su defensor y con un disparo ajustado batió al cancerbero canario. El gol levantó los ánimos de los locales que pasaron a convertirse en los dueños del partido, aunque sin acierto de cara a puerta.

La segunda parte empezó con ambos conjuntos intentando imponerse al rival, aunque ninguno lo conseguía. Con el paso de los minutos parecía que los vallisoletanos iban llegando más al área rival, sobre todo con una ocasión de Timor y otra de Roger. Los canarios sólo crearon peligro en una jugada de Aythami que superó a Varas pero no encontró portería.

A partir de aquí el protagonismo pasó de los jugadores al colegiado, que en apenas diez minutos expulsó a dos jugadores locales y perdonó la roja a uno visitante. Con dos jugadores menos el Valladolid, ayudado por la grada, tiró de heroica y no sólo no pasó peligro sino que tuvo una gran ocasión en las botas de Mojica.

El partido acabó con un empate a uno que deja las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta en El Insular que se disputará el próximo sábado.

El Valladolid sobrevive a Arias López

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación