suceso
Imputan en Burgos a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol
El hombre, de 55 años, tenía el carnet retirado
Efectivos de la Guardia Civil imputaron a una persona, cuyas iniciales son A.G.A., de 55 años de edad, como presunto autor de un doble delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor arrojando una tasa de alcoholemia superior a la permitida (quintuplicaba) y adicionalmente por hacerlo careciendo del permiso de conducción al tenerlo retirado por sentencia judicial firme.
Los hechos, según informaron a Ical fuentes del instituto armado, ocurrieron pasadas las 16.30 horas de ayer martes, 9 de junio. En un control preventivo de alcoholemia desarrollado por Fuerzas del Subsector de Tráfico de Burgos en los extrarradios de la capital, paraban el vehículo conducido por A.G.A., quien al realizar la prueba arrojó resultados positivos de 1,15 y 1,23 miligramos por litro (mg/l), por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En el transcurso de la identificación se comprobó que sobre esta persona recaía una sentencia firme y en vigor de privación temporal del permiso de conducción, dictada por el Juzgado Penal número 2 de Burgos, cuyo plazo de validez expiraba en 2017, por lo que adicionalmente fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.