sociedad
Diecinueve niños ucranianos serán acogido este verano por familias de Castilla y León
Su estancia en España comenzará el viernes y se prolongará hasta el 28 de agosto
Un grupo de 19 niños ucranianos, algunos de la zona de conflicto con Rusia, serán acogidos este verano por familias de Castilla y León, gracias a una iniciativa de la ONG Ven con nosotros. En total, viajarán este viernes a España 45 menores, que se desplazarán hasta un instituto de Las Rozas (Madrid) donde tendrá lugar el encuentro con las familias a partir de las 20.00 horas.
Los niños proceden de Kiev, la capital de Ucrania, de la región de Rivne, en el oeste del país y también de localidades del este, la zona más afectada por los enfrentamientos con Rusia, que han dejado huérfanos a muchos pequeños. El acogimiento, en el que participan familias de varias comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Extremadura o Galicia, se prolongará hasta el 28 de agosto.
Además de gestionar estas estancias de menores en el país, Ven con nosotros realiza labores humanitarias en Ucrania, como la financiación de camas para orfanatos o bien obras de mejora en casas de acogida, entre ellas instalación de agua corriente y sistemas de calefacción.