sucesos
Detenido por intentar vender piezas robadas en una parroquia de un pueblo cercano a Aranda de Duero
Se han ecnontrado varias piezas de plata, una concha de bautismo y una caja redonda con crucifijo en su tapa, datadas en el siglo XVI
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón, cuyas iniciales son M.K.M., de 40 años, por un presunto delito de apropiación indebida, tras intentar vender piezas robadas en una parroquia de un pueblo de cerca de Aranda de Duero (Burgos), según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Una llamada alertó al 091 de que un individuo había ido a una joyería para vender unas piezas de plata, pertenecientes sin duda a alguna iglesia. Rápidamente se desplazaron al lugar los policías. En otro local cercano al anterior, donde se desarrolla la misma actividad comercial, localizaron al individuo.
En el registro le fueron encontradas varias piezas de plata como dos vinajeras con su bandeja, una concha de bautismo y una caja redonda con crucifijo en su tapa, de alto valor patrimonial, datadas en el siglo XVI. Tras la investigación se pudo determinar que procedían de una casa parroquial de un pueblo cercano a Aranda de Duero. El párroco se hizo cargo de ellas en calidad de depósito judicial.