cultura
Raimundo Amador y un homenaje a Cervantes, en un ciclo de música en Ávila
«Noches y Almenas» se celebrará entre los días 6 y 15 de julio
El guitarrista y compositor sevillano Raimundo Amador ofrecerá un concierto en Ávila, en el marco del ciclo «Noches y Almenas», que también rendirá un homenaje musical a Miguel de Cervantes.
El autor de discos como 'Medio hombre medio guitarra', 'Mundo Amador', 'Un okupa en tu corazón' o 'Gerundina' actuará en el Corralón de Carmen Pedrosa, en los patios del Episcopio de la capital abulense, el 11 de julio, en el ecuador del ciclo 'Noches y Almenas' que anualmente organiza el Ayuntamiento de Ávila para las noches de julio de la ciudad.
La fusión del flamenco con otros estilos, como el rock o el blues, caracteriza la música de Raimundo Amador, que ya visitó Ávila en 2007, cuando pudo compartir escenario con Antonio Vega, que también ofrecía esa noche un concierto en la capital abulense.
El ciclo 'Noches y Almenas', además, incluirá un homenaje musical a Miguel de Cervantes, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de 'El Quijote'.
El cuarteto Dolce Mio Ben, especializado en música barroca, será el encargado de este homenaje con un espectáculo que han titulado 'Entre la espada y la pluma', que tendrá lugar el 13 de julio. El ciclo 'Noches y Almenas' se celebrará en Ávila del 6 al 15 de julio e incluirá conciertos en los que se tocarán diversos estilos musicales.
Así, Velma Lucena (6 julio) ofrecerá un concierto de piano, mientras que el canto folclórico de Bulgaria será protagonista en la jornada siguiente con el Trío Orfeo, en una actuación que se desarrollará en colaboración con la Embajada de Bulgaria.
El tango, el swing y el pop celta serán protagonistas los días 8, 9 y 10 de julio, con Tango Hock - Puro Tango, La banda del búho y El mecánico del swing, respectivamente, mientras que la tradicional Ronda Poética a la muralla tendrá lugar el 11 de julio, con un homenaje a santa Teresa de Jesús, en el V Centenario de su nacimiento.
El ciclo se completará con un tributo a Chavela Vargas y Olga Guillot, el 12 de julio, de la mano de Glenda Gaby, y conciertos de gospel y música barroca con Black Light y el Cuarteto F-menino, los días 14 y 15 de julio, respectivamente.
También habrá un concierto con el clarinete como protagonista, el 12 de julio, con los intérpretes que participarán en el Curso Internacional de Clarinete y el Concurso Julián Menéndez, que acoge anualmente Ávila.