política

PP y Ciudadanos ven «positivo» su primer contacto en Salamanca

Silván afronta con «apertura de miras» la negociación en León con la formación naranja

PP y Ciudadanos ven «positivo» su primer contacto en Salamanca ana m. díez

abc.es

El Partido Popular de Salamanca aseguró ayer que el encuentro mantenido ayer con representantes de Ciudadanos transcurrió en «un ambiente cordial y constructivo», y que durante el mismo se ha producido «un intercambio de propuestas entre ambas fuerzas políticas». La reunión, según se recoge en un comunicado hecho público por el PP, contó la asistencia de representantes de la candidatura municipal popular, encabezada por Alfonso Fernández Mañueco, y de Ciudadanos de Salamanca, informa Efe.

En concreto, Ciudadanos entregó al PP su decálogo de propuestas para la regeneración democrática y el Partido Popular le ha dado también un decálogo de iniciativas en materia de transparencia y participación, así como un documento de propuestas de actuación a nivel municipal. Ambas formaciones se emplazaron a mantener nuevos contactos en los próximos días.

Mientras, el cabeza de lista autonómico de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, reconoció que ha sido «una buena reunión» y que cree que, tras este encuentro, el PP tiene «ganas de firmar» ese decálogo «pero con algunos matices», que Ciudadanos estudiará antes de una «segunda ronda» de contactos con los «populares», que llegará previsiblemente a comienzos de la próxima semana. El representante del partido naranja indicó que estos «matices» se ciñen al punto de «separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados», ya que, según sus palabras, podría esperar a que se abriese juicio oral, y el otro matiz corresponde al tema de primarias. Según apuntó Castaño, en principio el voto de Ciudadanos para la elección de alcalde es votar a su propio candidato, Alejandro González, y otras opciones pasan por un «proceso de negociación» que ya se ha iniciado con el PP y que continuó ayer con el PSOE. Respecto a si habrá reunión con Ganemos Salamanca, dijo que espera que así sea aunque reconoció que hay discrepancias en las formas, ya que la agrupación de electores opta por un encuentro abierto y Ciudadanos se decanta por «hablar tranquilamente y luego hacerlo todo público».

Mientras, en León, el candidato del PP al Ayuntamiento, Antonio Silván, se mostró ayer dispuesto a la «máxima apertura de miras y la máxima disposición de llegar a un entendimiento» tras la primera reunión negociadora que se celebró con Ciudadanos para intentar lograr su apoyo y ser elegido regidor el próximo día 13.

Silván se mostró optimista de cara a un consenso que debería consolidarse en próximos encuentros cuyo fruto, en cualquier caso, la formación naranja someterá al criterio de su comité de pactos a finales de esta semana. «Hablando se entiende la gente y el que quiera trabajar por León tiene una oportunidad única para hacerlo», señaló el candidato popular.

PP y Ciudadanos ven «positivo» su primer contacto en Salamanca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación