política

Puente no quiere cobrar los 1.935 euros que propone «Podemos»

El PSOE y Valladolid toma la palabra alcanzan un principio de acuerdo

Puente no quiere cobrar los 1.935 euros que propone «Podemos» ical

h. díaz

En plenas negociaciones para dilucidar el futuro de la Alcaldía de Valladolid todo apunta a que el tema de los sueldos del alcalde y los concejales va a ser uno de los principales escollos, a juzgar por el resultado de la reunión que mantuvieron ayer el candidato socialista, Óscar Puente y Charo López, concejala electa de Sí se Puede (la sucursal de Podemos en Valladolid), que formaría parte del tripartito junto a Valladolid Toma la Palabra.

Y es que una de las propuestas que Sí se Puede puso ayer encima de la mesa de los socialistas es que el sueldo del alcalde no supere los 1.935 euros al mes (tres veces el salario mínimo interprofesional): «Es momento de dar ejemplo y es un sueldo digno», subrayó la edil electa.

Desde el PSOE están de acuerdo en la necesidad de «revisar» los salarios, sin embargo, preguntado Óscar Puente por los periodistas sobre la cifra en concreto lanzada por Charo López, contestó con rotundidad. «Yo soy partidario de que tanto el alcalde como los concejales tengan un sueldo de acuerdo con la responsabilidad que tienen y hay determinadas propuestas que no me convencen». En ese sentido, señaló que el PSOE es partidario de «soluciones sensatas y cabales» para que los concejales tengan un sueldo acorde, en algunos casos menor que los de ahora y en otros superior, como el caso de los concejales no adscritos que son «ridículos». No obstante, insistió en que este tema formará parte de la mesa de negociación a tres bandas. Sí se mostró partidario de otras propuestas de la sucursal de Podemos, como la creación de una mesa de intermediación hipotecaria para evitar los desahucios.

Mientras, el PSOE y Valladolid Toma la Palabra (VTLP) alcanzaron ya un principio de acuerdo para que deje de gobernar el hasta ahora alcalde del PP. De esta forma los socialistas se harían con la Alcaldía mediante sus ocho concejales, con acuerdos de gobierno pactados con los cuatro ediles de VTLP, quedando al margen Sí se Puede, que tiene tres. Valladolid Toma la Palabra trasladó ayer en una asamblea su visto bueno inicial a formar una alianza de gobierno municipal.

Puente no quiere cobrar los 1.935 euros que propone «Podemos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación