política
Ediles de Ciudadanos se ofrecen al PSOE para desbancar al PP en Grijota
Los populares han sido la lista más votada del municipio palentino
Los dos concejales electos de Ciudadanos (C,s) en el Ayuntamiento de Grijota (Palencia) han propuesto a la dirección provincial de su partido la posibilidad de apoyar al candidato del PSOE para arrebatar la alcaldía al PP, y a quien ha sido su alcalde durante los últimos veinticuatro años, Juan Carlos Pando.
De llevarse a cabo este pacto, sería el primero en la provincia de Palencia, donde Ciudadanos tiene la llave en cinco municipios -Guardo, Cervera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Grijota y Venta de Baños- donde no hay posibilidad de gobernar, excepto en Carrión, pero sí de investir a un regidor u otro.
En Grijota, las elecciones municipales otorgaron dos concejales a Ciudadanos, cuatro al PSOE y cinco al PP que consiguió ser la lista más votada y se quedó a uno de la mayoría absoluta que le habría evitado la necesidad de buscar apoyos para gobernar una legislatura más.
En este municipio, los concejales de Ciudadanos han decidido apoyar al candidato del PSOE, David Ontaneda, que previamente ha firmado el documento de regeneración imprescindible para obtener su apoyo, y en este sentido han elevado un informe a la dirección provincial, según ha confirmado a Efe su coordinador, Juan Cruz Vidal.
Y aunque todavía no hay nada cerrado, solo un informe favorable de los ediles que tienen que aprobar la dirección provincial, la territorial y la nacional, parece posible que el socialista David Ontaneda sea investido alcalde de Grijota el próximo 13 de junio.