justicia

Torres-Dulce: «Ningún símbolo debe desunir, debe unir, sobre todo cuando se basa en un pacto de convivencia»

El fiscal del Tribunal Constitucional hace alusión en Burgos a las pitadas protagonizadas ayer al himno español en la final de la Copa del Rey

Torres-Dulce: «Ningún símbolo debe desunir, debe unir, sobre todo cuando se basa en un pacto de convivencia» ical

abc.es

El fiscal del Tribunal Constitucional (TC), Eduardo Torres-Dulce , aseguró hoy en Burgos que «ningún símbolo debe desunir» sino que por el contrario, «debe unir», sobre todo, aseveró, «cuando se basa en un pacto de convivencia como es la Constitución española», en alusión a las pitadas protagonizadas ayer al himno español en la final de la Copa del Rey.

A preguntas de los periodistas, Torres-Dulce quien junto al director de cine y guionista, Antonio Giménez-Rico , analizó en el IES Cardenal López de Mendoza la película «Los cuatrocientos golpes» de François Truffaut, respondió a si desde el ordenamiento jurídico se puede penar la pitada al himno nacional con: «No hago ningún comentario de cercanía política porque estoy en una situación de regreso a la jurisdicción normal y corriente», informa Ical.

En todo caso, apostilló: «Lo que si puedo decir es que constitucionalmente hay unos símbolos, que merecen el respeto de todos los españoles que hemos afirmado la Constitución como un medio de forma pacífica entre todos nosotros». Al mismo tiempo, Torres-Dulce se refirió a que «hay unos símbolos de respeto» en referencia a si se les puede penar a los autores de la pitada.

«Creo que ya habido unas denuncias en los tribunales, los tribunales que examinen conforme con las reglas y procedan en consecuencia», concluyó.

Torres-Dulce: «Ningún símbolo debe desunir, debe unir, sobre todo cuando se basa en un pacto de convivencia»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación