Teatro de calle de valladolid
El espectáculo de movimiento de los franco-españoles Oposito logra el premio al Mejor Espectáculo
Casi 200.000 personas han participado en esta nueva edición del TAC
El espectáculo de movimiento «Kori Kori», de la compañía franco-española Oposito, se alzó este domingo con el premio al Mejor Espectáculo del XVI Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) 2015, un reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria artística viajando por todo el mundo. Su vanguardia procede del gran formato teatral itinerante.
Estrenado esta semana en Valladolid y en España e interpretado por 18 comediantes y cuatro músicos, el espectáculo no es nada didáctico ni se atribuye a una verdad, sólo historias de personas en movimiento acompañadas de voces de un coro palpitante con sinceridad.
El director de Oposito, Jean-Raymond Jacob, quien no pudo hoy recoger el galardón en la Plaza Mayor de Valladolid, recordó esta semana que se trata de una compañía franco-española que encabeza desde hace más de treinta años con el escritor y pintor Enrique Giménez. Se basa en el movimiento que busca la dramaturgia para adaptarse a la calle. Parte de los grandes formatos e intenta hacer algo muy intimista entre la muchedumbre, y «puede mirar a los ojos y tocar el alma de un público de 5.000 personas».