política
La Junta de Castilla y León cree que Soria«ha hecho méritos para ser cesado o dimitir»
El portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez dice que el ministro «dejó destrozado el partido en Canarias y ahora lo ha hundido más»
La relación de la Junta de Castilla y León con el ministro de Industria, José Manuel Soria, cada vez es más tirante. Y desde las elecciones de este domingo, aún más. Tanto que este jueves, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, ha llegado a afirmar que Soria «ha hecho méritos suficientes o para dimitir o para ser cesado».
Y todo después de que en el PP de Castilla y León achaquen una buena parte de la pérdida de los votos en las autonómicas en la provincia de León y de tres procuradores a la política minera de Soria, con quien han saltado chispas por este asunto.
Para guinda, las declaraciones del ministro respondiendo al presidente de la Junta en funciones y candidato a la reelección el pasado 24 de mayo, Juan Vicente Herrera, asegurando que no compartía «en absoluto» las declaraciones culpándolo de esa fuga de votos en León. Es más, para defender su postura, Soria aseguró que más habían caído los apoyos -lo cifró en torno al 50 por ciento, cuando en realidad se sitúa en torno al 30 por ciento- en provincias como Soria o Segovia, donde no hay minas. Unas palabras, que según el portavoz en funciones, supone un «desconocimiento claro» de lo ocurrido. «No tenía ni idea», ha recriminado.
«Donde seguro que no hay minas es en Canarias», de donde es presidente José Manuel Soria, y ahí el PP sí ha perdido la mitad de los votos.«Dejó destrozado el partido y ahora lo ha hundido más», ha espetado De Santiago-Juárez.
Una postura por parte del ministro que, según ha asegurado De Santiago-Juárez, demuestra «lo que es» Soria, contestando de «forma soberbia y arrogante». Los misma calificativos que usó Herrera.
Noticias relacionadas