tras el 24-m

Gestos serios e incertidumbre en el inicio de la reunión de Herrera con el PP

Herrera llega el último a la sede, donde ya aguardaban los presidentes provincia y la cúpula del partido

Gestos serios e incertidumbre en el inicio de la reunión de Herrera con el PP ICAL

isabel jimeno

Con gesto serio y con un «gracias, gracias, muchas gracias» como única repuesta ante las preguntas de los periodistas tras sus palabras este lunes en las que dejaba la puerta abierta a la posibilidad de no presentarse como candidato a la reelección al frente de la Junta en la sesión de investidura. Así ha llegado el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a la sede regional de la formación. Dentro ya aguardaban todos los presidentes provinciales y la cúpula. Pasaban algo más de las 11.10 cuando Herrera, sin evitar a la nube de medios de comunicación, ha accedido andando desde la calle María de Molina.

En general, medias sonrisas y más de un gesto de preocupación e incertidumbre por lo que pueda pasar en la reunión tras las elecciones del pasado domingo, en las que el PP continúa como la fuerza más votada en Castilla y León, pero ha perdido un importante poder municipal, sin lograr amarrar la mayoría absoluta en ninguna de las siete capitales en las que gobernaba y quedándose en las Cortes con un empate a 42 escaños con el resto de los otros cinco partidos.

El primero en acceder a la sede regional, el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, casi una hora antes que Herrera. Después, el presidente del PP de Burgos, César Rico, y el de Segovia, Francisco Vázquez.

Valdeón

Los vicesecretarios Antonio Silván y Rosa Valdeón han accedido juntos a la sede. Precisamente esta último figura en las quinielas como posible sucesora de Herrera. Él mismo volvió a halagar ayer a la política zamorana. «Lo que diga el presidente de nuestra Comunidad Autónoma será bien recibido», se ha limitado a contestar la todavía alcaldesa en funciones de Zamora ante la cuestión de si se ve al frente de la Junta.

«Es el momento de la autocrítica y la reflexión, que es lo que ha hecho Herrera», ha apuntado la número tres de la formación, Alicia García. También autocrítica ha reclamado Silvia Clemente.

«Sería un error»

Más concreto ha sido el abulense Antolín Sanz, quien expresamente ha dicho que «hay que seguir, hay que gobernar, por respeto a los ciudadanos». «No» comprendería la marcha ahora de Herrera. «Tiene legitimidad para gobernar», ha recalcado Sanz, quien ha advertido de que «sería un gran error político que pagaríamos» que Herrera no sea investido.

Además de los presidentes provinciales de Zamora, Fernando Martínez-Maillo; Valladolid; Soria, Mar Angulo; Palencia, Carlos Fernández Carriedo, Salamanca, Javier Iglesias, y León, Eduardo Fernández, también están presentes en la reunión los vicesecretarios María Josefa García Cirac y José Antonio de Santiago-Juárez

Gestos serios e incertidumbre en el inicio de la reunión de Herrera con el PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación