candidato de iu en ciudad rodrigo (salamanca)

Manuel Choya: Como en el campo, en política no hay horarios ni festivos»

Manuel Choya: Como en el campo, en política no hay horarios ni festivos» abc

De empleado de banca a ganadero, y de ahí, a político. Manuel Choya Moreno, de 31 años, aspira el próximo 24 de mayo a «pastorear» al rebaño del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de la mano de Izquierda Unida. Perteneciente a la nueva hornada de políticos, este joven, que se autodefine como «defensor de los temas sociales», reconoce llevar «implicado» en asuntos políticos desde su etapa universitaria, y vincula esta salto al terreno de juego a «su sueño de intentar mejorar, vivir y trabajar» en Ciudad Rodrigo.

Incorporado a las filas de IU desde hace ocho años, esta vez asegura que le «apetece mucho más» -resultó vencedor de las Primarias celebradas en el municipio-. A pesar de que su etapa en banca le sirvió para «darse cuenta de lo que no quería a nivel personal», dice que de este periodo extrajo una «visión general» de cómo funciona la economía. Convencido de que es necesaria la vuelta al mundo rural, entre risas sostiene que «no tengo un trabajo como tal, tengo una forma de vida». Al igual que en la ganadería, para este joven en la política hay que tener un «sacrificio diario sin horarios ni festivos», porque «muchos problemas de la ciudadanía no pueden esperar».

A sus 31 años, cree que un buen político «se tiene que hacer con tiempo y aprendizaje» para no limitarse a «vender humo», y sobre su vinculación a la formación de Alberto Garzón, destaca que siempre le ha parecido un partido «muy coherente» que «ha puesto por delante a las personas en las decisiones que ha tomado».

Manuel Choya: Como en el campo, en política no hay horarios ni festivos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación