sucesos
Un candidato encuentra muerto un hombre en San Andrés cuando realizaba la campaña puerta por puerta en León
Francisco Gómez, del PAL-UL, dio la voz de alarma tras hablar con una vecina de San Andrés que aseguró que no veían al vecino desde noviembre
Un hombre, de unos 60 años de edad, ha aparecido muerto en su vivienda de San Andrés del Rabanedo en la mañana de este miércoles. La voz de alarma la han dado los candidatos del PAL-UL que realizaban campaña electoral «puerta a puerta». Al ver que no recibían respuesta a sus llamadas y tener la sospecha de que sucedía algo extraño contactaron con una vecina que les confirmó que no veían al hombre desde noviembre y que éste padecía síndrome de diógenes.
La acumulación de basura en la vivienda dificultó la entrada de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, que acudió tras la llamada de los políticos. La misma vecina que advirtió a los candidatos confirmó que ya había alertado en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, por estar alarmada al no ver al vecino, pero que en ningún momento habían acudido a la llamada.
En el lugar de los hechos, los vecinos confirmaron que la Policía se encontró el cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que creen que el hombre podría llevar muerto desde el pasado noviembre, cuando se le vio por última vez.