Candidato del PP a la Alcaldía de Soria
Adolfo Sáinz: «Salimos a cortar las orejas y el rabo, pero puedo llegar a acuerdos con todo el mundo»
El candidato popular asegura que las prioridades son «la atención a las personas y la creación de empleo»
Tras varios años como concejal y vinculado a los movimientos sociales y asociativos desde joven, Adolfo Sainz, autónomo y con estudios de Políticas, Sociología y Empresariales, da el salto al primer puesto de la lista para intentar arrebatar al PSOE la Alcaldía de Soria.
-¿Qué le mueve a alguien como usted a ser el cabeza de lista?
-En primer lugar, han confiando en mí. Soy una persona con muchísima ilusión de ser alcalde de mi ciudad. Desde pequeño me gusta la vida pública, la política y uno de mis sueños es ser alcalde de la ciudad en la que vivo. Desde la Alcaldía creo que se pueden hacer muchas cosas.
-¿Qué mejoraría primero?
-Lo primero, prestar atención a las personas que lo están pasando mal por la crisis. La segunda prioridad, crear empleo. Hacer lo posible y lo imposible para que a Soria vengan empresas y generar empleo. El alcalde actual ha sido incapaz y hay que revertir esta situación porque el empleo trae riqueza, bienestar y una cosa muy importante para nosotros, población.
-Como empresario, ¿qué puede aportar a la vida política?
-Hay una frase que decía Margaret Thatcher, que ella quería para su gobierno llevar las cuentas como sus padres en la tienda. Sé llevar las cuentas, es muy importante no gastar más de lo que se ingresa y aplicar el sentido común de ver dónde va el dinero que se emplea y pensar que el dinero es de los sorianos, no del político ni el alcalde de turno. Hemos sufrido una subida brutal de impuestos sin llevarlo en el programa que ha perjudicado mucho a los sorianos y a los empresarios.
-Ha decidido dar el paso en un momento no muy buen visto...
-Por desgracia tiene razón. Son momentos duros para la clase política y los que creemos en la política, pero tengo convicción y pienso que siendo una persona normal, actuando con sentido común, honestidad y humildad se pueden conseguir muchas cosas. Sí creo en la política y soy un convencido del servicio público y trabajar por los demás.
-Todo apunta a que entrarán más fuerzas políticas, ¿qué puede aportar eso?
-Me encanta que se presenten cuantos más partidos políticos mejor porque eso significa que hay gente interesada por la vida pública, el Ayuntamiento y la ciudad. No valoramos, en principio, la posibilidad de perder las elecciones. Si los sorianos quieren otro marco, estudiaremos cómo se puede pactar. Soy una persona dialogante y creo que puedo llegar a acuerdos con todo el mundo, pero salimos a cortar las orejas y el rabo, a triunfar.
-¿Y hay algún partido con el que sienta más afinidad?
-No. Escucho y hablo con todos. Hay lógicamente unos partidos con los que puede compartir más proyectos, ideología, feeling. El único que objetivo que me planteo es mejorar la calidad de vida de los sorianos y la ciudad.
-¿No ve Soria como una ciudad inexpugnable para el PP?
-No, no. Al revés. El PSOE está muy quemado en Soria y, en concreto, su alcalde. Carlos Martínez. Apostamos por el cambio, la regeneración, que entren nuevas ideas al Ayuntamiento.