elecciones autonómicas

Herrera: «La gente está alarmada y nosotros, avergonzados por la corrupción»

Juan Vicente Herrera pide a Rajoy que acabe el «fundamental» desdoblamiento de la N-122

Herrera: «La gente está alarmada y nosotros, avergonzados por la corrupción» f.heras

i.j.

Jugaba en casa, «algo que no es fácil», reconoció, pero estar rodeado de amigos y compañeros en su Burgos natal supuso una inyección de adrenalina y, sobre todo, decibelios en la voz de Juan Vicente Herrera. No importó que fuese un acto de mañana. El «artista» llegaba con las cuerdas vocales calentadas -y eso que el frío a orillas de Arlanzón se notaba- y desde el primer segundo se empeñó en llamar a los suyos. No en vano, en juego el próximo domingo hay algo más que revalidar la Presidencia de la Junta de Castilla y León. El candidato popular se mide en su tierra al socialista Luis Tudanca, también burgalés. «¡El día 24 a llenar las urnas con las papeletas del futuro!», esto es, las del Partido Popular, clamó Herrera desde el escenario, llamando a los suyos «¡A ganar, a ganar y a ganar!».

Así, el también presidente regional del PP defendió de nuevo que la apuesta por su formación significa la «estabilidad» para seguir por el camino de la recuperación, crecimiento y creación de empleo emprendido. «Ésa es la dirección, es lo que nos jugamos el día 24», advirtió Herrera, quien cuestionó que «a quién con sentido común» se «le ocurre» apostar por las políticas socialistas que condujeron a la situación de crisis o las nuevas «marcas blancas» detrás de la cuales «se esconden políticos muy, muy viejos y muy, muy fracasados».

El barón popular aseguró que deben estar «orgullosos» y «mirar a los ojos» de los ciudadanos para decirles que el voto de 2011 «ha valido la pena» y el PP ha «cumplido», pese a la dificultades, gracias también al «esfuerzo de todos». «Estamos trabajando con coraje, fuerza e ilusión, como si todos hubiésemos nacido después de 1978», aseguró a la vez que asumió que las medidas adoptadas supondrán un «desgaste». Como lo harán también por una ciudadanía que se encuentra «disgustada» por las medidas y la corrupción. Enfrente estaba el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y Herrera no olvidó decir que la sociedad está «alarmada, enfadada, como nosotros, avergonzados» por unos casos que «hemos sentido muy cerca» en el PP.

Y ya que estaba el presidente del Gobierno delante, Herrera no se olvidó de las reivindicaciones. Por un lado, un modelo de financiación que corrija el desfase de 500 millones entre lo que recibe Castilla y León y lo que cuestan los servicios públicos fundamentales. Por otro, y como ya había hecho antes el presidente del PP de Burgos, César Rico, también reclamó que se concluya el desdoblamiento de la N-122, una infraestructura «fundamental» para vertebrar la Comunidad y para que «nuestros hermanos sorianos no se sientan aislados de un proyecto de Comunidad».

Herrera: «La gente está alarmada y nosotros, avergonzados por la corrupción»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación