Candidato PSOE en Zamora

Gómez: «Espero que lo que se rompa sea el monopartidismo»

El socialista asegura que su partido «propone unos impuestos solidarios, justos y progresivos»

Gómez: «Espero que lo que se rompa sea el monopartidismo» ical

v.e.

«Porque creo que hay otra forma de hacer las cosas». Éste es el motivo que esgrime el candidato socialista al Ayuntamiento de Zamora para presentarse a las próximas elecciones. José Luis Gómez tiene 51 años, es letrado de la Seguridad Social desde hace más de veinte y ha sido director de este organismo en Zamora. Se afilió al PSOE en 2007 y ahora decide presentarse, por primera vez, a las elecciones municipales como cabeza de lista de su partido. Gómez llega en uno de los momentos más difíciles del PSOE, tras el «portazo» que han dado al irse algunos de los miembros históricos del partido. Los «críticos» han formado una nueva agrupación política con la que plantarán cara en las municipales a sus antiguos compañeros socialistas

-¿La división interna en su partido puede pasarle factura en las urnas?

-Mi partido sale a ganar estas elecciones con un equipo fuerte y unido. Fui elegido en un proceso de primarias con el apoyo de un 80 por ciento de la militancia, por lo que me presento a las elecciones con toda la legitimidad.

-¿Cuál es la debilidad del PP, su principal contrincante político?

-A ningún zamorano se le escapa la grave situación socioeconómica que tiene la ciudad de Zamora. Desempleo, envejecimiento, emigración de los jóvenes mejor formados y pérdida constante de población describen la herencia del PP. Pero lo más grave es su incapacidad para proponer un modelo de ciudad que solucione esos problemas y crear un proyecto superador de los mismos.

-O sea que cualquier entendimiento con el PP tras las elecciones queda descartado

-Quien ha creado el problema no puede ser la solución. La realidad de Zamora es la que es, no se trata de ser catastrofista, pero los datos del paro sitúan una tasa de desempleo cercana al 28% en esta ciudad y hay 6.000 cotizantes menos que hace tres años.

-Los impuestos han subido en Zamora de forma considerable en el último mandato, especialmente el IBI, ¿usted los rebajará?

-No sólo han subido los impuestos un 35%, sino que no se ha visto reflejado en inversiones. El Partido Socialista propone unos impuestos solidarios, justos y progresivos. Que paguen más los que más tienen. Además, suprimiremos la tasa de basuras para garajes y trasteros y pretendemos activar bonificaciones a las familias en determinadas tasas y precios públicos en función de la renta.

-¿Por qué deben de votarle los zamoranos?

-Porque Zamora necesita un cambio y este cambio pasa por el Partido Socialista. Yo no me resigno a seguir así, porque sé de lo que somos capaces los zamoranos, a los que pido con humildad su apoyo. Necesitamos una mejor democracia, con cargos públicos honestos y comprometidos con una nueva forma de hacer política y que sean capaces de rendir cuentas a los ciudadanos.

-¿La corrupción puede pasar factura a su candidatura en las próximas elecciones?

-Nosotros no llevamos ningún imputado en las listas; el PP sí lleva al imputado señor Maillo a la Diputación, por lo que no creo que la corrupción pase factura al PSOE. Sí es cierto que la actual situación socioeconómica puede llevar a la ruptura del bipartidismo del que tanto se habla, pero en Zamora tenemos que hablar de monopartidismo. Y espero que se rompa con él.

Gómez: «Espero que lo que se rompa sea el monopartidismo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación