suceso

Un guardia civil de descanso salva a un hombre que había caído al Pisuerga

La víctima, de 80 años, había sufrido un desvanecimiento y se encontraba «exhausto» en el momento del rescate

abc.es

Un guardia civil que se encontraba de descanso salvó este jueves la vida a un hombre de 80 años que se había caído al río Pisuerga en Valladolid. El agente, que paseaba por la pasarela que va desde el barrio de Arturo Eiryes al camino viejo de Simancas, socorrió al octogenerio que se precipitó al agua al sufrir un desvanecimiento. Su actuación evitó su muerte puesto que el anciano se encontraba «exhausto» en el momento del rescate, según informó en un comunicado el instituto armado, que recoge Ical.

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas, cuando el guardia civil, destinado a la capital, escuchó las llamadas de socorro del hombre, percatándose de que se encontraba exhausto agarrada a la maleza y ya había comenzado a tragar agua, quedando solo en la superficie la cabeza del mismo. El agente, «con la mayor celeridad», se deslizó por la ladera, consiguiendo sacarlo del agua. Además, contó con la ayuda de otras dos personas.

A continuación alertó a los servicios de emergencia, que una vez en lugar de los hechos se hicieron cargo del enfermo. «Con su conducta este guardia civil ha demostrado, una vez más, seguir fielmente las directrices por las que siempre se ha caracterizado este cuerpo, en auxilio y ayuda al ciudadano necesitado», concluyó el instituto armado

Un guardia civil de descanso salva a un hombre que había caído al Pisuerga

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación