fútbol
El Valladolid no se rinde
El conjunto pucelano derrotó con claridad al Recreativo (0-3) y sigue soñando con la segunda plaza
![El Valladolid no se rinde](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/11/pucela--644x362.jpg)
El Real Valladolid volvió a ganar a domicilio después de varios meses sin lograrlo, y lo hizo derrotando de forma contundente al Recreativo de Huelva (0-3) y dando sensaciones positivas de cara al final de temporada. El conjunto blanquivioleta no notó la ausencia de dos hombres importantes como Hernán Pérez y Chica y ya mira al encuentro del próximo fin de semana ante Osasuna, siempre y cuando se cancele la huelga convocada por la Federación Española de Fútbol y los propios jugadores.
El equipo dirigido por Joan Francesc «Rubí» saltó al Nuevo Colombino consciente de que cada encuentro es una final y que cualquier traspiés dilapidaría las pocas opciones que mantiene de lograr el ascenso directo. De la mano de Roger, que volvió a demostrar que está plenamente recuperado y de Óscar, que marcó uno de los mejores goles de toda la temporada los vallisoletanos se pusieron rápidamente por delante. Con la ventaja en el marcador y con el conjunto onubense demostrando los motivos que le han llevado a ocupar el farolillo rojo, los pucelanos empezaron a enfriar el encuentro. Aun hubo tiempo en esta primera parte para que Peña anotara su primer gol de la temporada, un tanto que sentenciaba definitivamente el partido.
La segunda parte fué un toma y daca entre ambos conjuntos, aunque las acciones más peligrosas siempre caían del lado de los blanquivioletas, que de la mano de Omar, Óscar, Mojica y Roger aprovechaban cada contra para crear peligro. Así, los vallisoletanos dispusieron de hasta dos ocasiones a puerta vacía para incrementar la renta, pero en ambas el disparo salió desviado.
Con este triunfo el equipo pucelano adelanta en la tabla a la Unión Deportiva Las Palmas, que cayó derrotado en Leganés (2-1) y se mantiene a cuatro y seis puntos de Sporting de Gijón y Girona, que lograron vencer a domicilio en los campos del Lugo y Barcelona B respectivamente.