sociedad
Aprueban por unanimidad la declaración de interés general de la nueva fábrica de Campofrío
La multinacional solo abonará 340.000 euros en concepto de licencia de construcción, el 5 por ciento de este impuesto
El pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó ayer por unanimidad la declaración de interés general del proyecto de la nueva fábrica de Campofrío en Burgos, que se construirá en la misma ubicación -calle La Bureba en el polígono de Gamonal- que la que fue asolada por el grave incendio del pasado 16 de noviembre de 2014.
Ello implica que la multinacional cárnica solo abonará 340.000 euros en concepto de licencia de construcción, el 5 por ciento de este impuesto. El Ayuntamiento bonificará el 95 por ciento restante, que asciende a 7,7 millones de euros. Asimismo, la sesión plenaria aprobó la modificación de las ordenanzas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Una modificación que será extensible a todas las empresas que sufran un daño catastrófico y se comprometan a recuperar la actividad productiva destruida en Burgos. Y este aparatado implica que Campofrío solo abonará en torno a 400.000 euros anuales de estos dos impuestos durante un periodo de diez años. En total, la estimación asciende a 4 millones de euros. Así, el total de las bonificaciones previstas para la cárnica suman 11 millones de euros.