elecciones autonómicas
Podemos arranca convencido de que «es el fin de la resignación para Castilla y León»
Pablo Fernández prevé una campaña cercana y de captación de la ilusión de la gente
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, comenzó su primera campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en pleno casco histórico de la capital leonesa donde aseguró afrontar con optimismo los próximos comicios y se mostró convencido de que «es la hora de la gente, del cambio, de que se termine la resignación en Castilla y león y de que, tras 28 años de gobierno del PP, la gente decente recupere las instituciones», informa Ical.
Fernández . acompañado de varios miembros del Círculo de Podemos en León, dijo que la formación llevará a cabo una campaña de cercanía y de captación de la ilusión de la gente. «Será una campaña normal porque nosotros somos gente normal que hace política», señaló antes de asegurar que toma con precaución los resultados del último sondeo del CIS que otorgaban una nueva victoria con mayoría absoluta al PP en la Comunidad. De hecho, dijo estar convencido de que Castilla y León «va a ser una de las banderas del cambio político en toda España».
El candidato de Podemos, novato en la tradicional ceremonia de pegadas de carteles, consultó a quienes le acompañaban algunos detalles sobre como se lleva a cabo este ritual. Ante la dificultad que presentaba la pared asignada para colocar los carteles, ironizó sobre que «será más difícil pegarlos que desalojar a Juan Vicente Herrera de la Junta».