candidato del pp a la alcadía de salamanca
Mañueco: «Ofrezco estabilidad frente al salto al vacío del resto de partidos»
EL actual alcalde de la capital salmantina espera una campaña «reñida y animada»
![Mañueco: «Ofrezco estabilidad frente al salto al vacío del resto de partidos»](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/08/candidato-salamanca-manueco--644x362.jpg)
Convencido de que es «un acto de responsabilidad» volver a encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, 1965) asegura que la ciudad necesita «personas con experiencia» y que él la puede «demostrar» en sus cuatro años de gestión. Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca afirma que concurre con «un proyecto claro» y se muestra «seguro» de que va a tener «la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Salamanca».
-En esta ocasión, concurre con una candidatura en la que renueva el 37% de sus integrantes respecto a los comicios de 2011…
-Es un equipo de personas con ideas, con un proyecto claro, y sobre todo con propuestas y programas realizables. Enfrente hay bastantes candidatos, algunos absolutamente desconocidos y de otros no conocemos ni ideas, ni proyectos y otros no ofrecen nada para la ciudad de Salamanca.
-Y entonces su programa…
-Precisamente, desde la experiencia, presentamos un proyecto de futuro, de modernidad, de innovación pensando en la seguridad de los mayores y de las familias, y también en una apuesta de futuro con los jóvenes.
-Mucho se hablar del fin del bipartidismo y de las mayorías absolutas…
-Es verdad que ahora hay dos posibilidades para los ciudadanos: la del Partido Popular que represento yo y que les ofrece seguridad a las personas mayores, oportunidades de futuro a los jóvenes, y estabilidad y tranquilidad a las familias. La otra opción es la de los partidos de la izquierda, la de aquellos que trajeron la crisis, la de aquellos que traen tristeza, que lo ven todo negro, y la de aquellas formaciones políticas que nos quieren traer modelos iberoamericanos que no encajan en España. En definitiva, dos opciones: la de la seguridad, que representa el Partido Popular, o la del salto al vacío.
-En todo caso, el bipartidismo ¿es bueno o malo?
-Depende de qué personas lleven a cabo las políticas y lo que tenemos que hacer los políticos que desarrollemos el bipartidismo es estar cercanos a los ciudadanos. En Salamanca y en esta legislatura el bipartidismo ha ayudado a que la ciudad mejore. De hecho y a pesar de que contábamos con mayoría absoluta hemos suscrito pactos con la oposición -el PSOE- más que nunca. Nadie me obligaba, lo hago por convencimiento.
-¿Cómo se plantea la campaña electoral?
-Reñida, animada, movida y siendo consciente de que los ciudadanos van a decidir con su voto, que son cada vez más exigentes, algo que a mí me gusta porque la exigencia es de donde sacamos lo mejor de nosotros mismos. Los halagos y las complacencias no van conmigo.
-¿Se ve alcalde otros cuatro años?
-Voy a pedir con muchísima humildad el voto a los ciudadanos de mi ciudad. Voy a hablar y a dialogar con ellos como lo he hecho estos cuatro años y también les pediré perdón por aquellas cosas que haya hecho mal. Yo sí me veo alcalde otros cuatro años. En estos momentos soy factor de estabilidad, garantizo una política económica eficaz, así como la mejor política social y apuesto con claridad por la promoción de Salamanca en España y en el mundo.