la sombra de mis pasos
Darla con queso
No tenía pensado caer enfermo e hice bien. Para sentirse mal uno ahora necesita pedir cita previa a ver si, el día que requiera del médico, funcionan correctamente los sistemas informáticos en Castilla y León. Estar de parón en primavera le lleva el ánimo a cualquiera. De eso se quejan los médicos, porque de algo hay que quejarse siempre, pero a ellos, además, se les caen los historiales y se quedaron el miércoles mano sobre mano en sus consultas. A mi médico le repito que me haga una copia en papel de mi historial, por nostalgia o postureo, que ahora todo son ebooks, ordenadores y ceros y unos. Si me hubiese hecho caso, el miércoles, todo hubiese ido más fluido.
El sistema informático se puso en huelga porque escuchó lo de la supresión del céntimo sanitario y dijo aquello de «céntimos a mi…». En campaña se promete eliminar lo que durante el resto de la legislatura se va aprobando para descontento general de los bolsillos de los contribuyentes. Y si no hay sistema informático en los hospitales, porque se cuelga o se pone en huelga, uno va y se muere para que le dejen tranquilo y ahí espera Hacienda con el palo a la familia a la hora de heredar. Explica Herrera que también van a bajar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para que el susto sea más asumible y el duelo menos lúgubre. En Madrid, el candidato de Ciudadanos Aguado propone al contrario, subirlo, que no está muy convencido de que durante la vida se cotice lo suficiente y al morirse, al muerto hay que exprimirlo un poco más.
Un amigo se come el moho del queso en busca de propiedades antibióticas; que así no se pone malo, me dice. A mí lo del moho, a palo seco o con pan, me da reparo. Soy más de uvas con queso. Pero se lo cuento porque siempre nos quedará prevenir si el sistema informático Medora da al traste para siempre.