política
Tudanca asegura que el PSCL «nunca ha tenido aliados» en Castilla y León
Asegura que tiene más mérito ser socialista en la Comunidad que en Andalucía «por los ataques que vamos a sufrir»
El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, destacó este domingo el «mérito de ser socialista en Castilla y León», donde subrayó que su partido «no va a tener muchos aliados» ni los ha tenido «nunca». Se refería así sobre todo a los «muchos ataques» que prevé que sufran en las próximas semanas por el «miedo a perder» del PP frente a su proyecto, «el único que puede generar una alternativa capaz de sacar adelante esta Comunidad».
Tudanca intervino en una comida-mitin ante concejales y candidatos del PSOE en el hotel Santana de Palazuelos de Eresma (Segovia), acto que compartió con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, el diputado y secretario provincial, Juan Luis Gordo, y la alcaldesa y candidata de Segovia, Clara Luquero, entre otros cargos. Allí aludió también una vez más a la «corrupción del PP», que «avergüenza» a Castilla y León; reiteró que Herrera, «aunque intente ponerse una máscara», representa «al mismo partido y las mismas políticas que Rajoy»; e insistió en que la Comunidad no podrá «crecer y modernizarse» si no cuenta con «instituciones limpias» para que sus ciudadanos «vuelvan a sentirse orgullosos de su Gobierno».
«Este mes va a ser muy duro, vamos a sufrir muchos ataques, mucha presión, y no vamos a tener muchos aliados, no los hemos tenido nunca», subrayó en declaraciones recogidas por Ical durante su discurso. «Yo siempre les digo a los compañeros de Andalucía que lo suyo no tiene mérito, lo que tiene mérito es ser del Partido Socialista en Castilla y León».
Al respecto, tras recordar que este pasado sábado se cumplían 136 años del nacimiento del PSOE, recordó una frase de su fundador, Pablo Iglesias: «Decía que cuando los que roban al pueblo nos ataquen, lo que tenemos que pensar es que eso es una honra para nosotros. Así que orgullo, con la cabeza bien alta, y sabiendo que nosotros estamos aquí sólo para la gente».