política

Herrera: «Me presento para quedarme»

Al presidente de la Junta le preocupa «más» el caso de las eólicas por el «prestigio» de Castilla y León que en «términos electorales»

Herrera: «Me presento para quedarme» ical

j.m.ayala

Aunque reconoce que repetir los 53 procuradores que el Partido Popular logró en las elecciones de mayo de 2011 será «complicado», el candidato del PP a presidir la Junta, Juan Vicente Herrera, asegura que su formación debe «aspirar a todo» en una Comunidad en la que «hemos sido capaces de movilizar más de 14.000 personas en casi la totalidad de los 2.248 municipios». En una entrevista concedida a Onda Cero Castilla y León, Herrera asegura ser «consciente» de que la sociedad «pide caras nuevas, una renovación, un mayor entusiasmo y conexión con los nuevos votantes», pero destaca su decisión «de presentarme para quedarme, como he hecho siempre». Aunque reconozca que había tenido «serias dudas sobre lo que debía de hacer», explica que finalmente consideró que debía volver a concurrir en los comicios por «responsabilidad» y por «ese sentido de lo común» con los cientos de alcaldes «a los que también tienes una obligación moral de acompañarles y no tanto de capitanearles».

Con la idea buscada de «municipalizar la candidatura autonómica» y la crítica -una más- a «algunos proyectos del Gobierno que han mostrado su absoluto desconocimiento» de la importancia de los ediles y regidores, Herrera defendió que el programa electoral de los populares «no puede ser de laboratorio ni basado en lo que diga la London School por mucho prestigio que tenga», ironizó. Para el candidato, el reto para los próximos días es «patear» cada pueblo, «estar muy cerca de los ciudadanos» y «escuchar más que hablar». Es la fórmula que el presidente propone para conseguir «con humildad pero sin miedo» esas «mayorías sólidas que nos permitan gobernar» y ofrecer a la sociedad «la estabilidad que hoy se necesita más que nunca».

«Cuando hablan sube el pan»

Respecto a la posibilidad de pactar con algún partido si no logra los apoyos suficientes en las urnas, Herrera se refirió -sin citarlos- a Ciudadanos, de los que dijo «desconocer» sus propuestas concretas para Castilla y León. «Aunque parece querer instalarse en ese espectro del centro político -del PP en la Comunidad-, cada vez que hablan sube el pan», criticó en referencia a la «fusión fría» de municipios, el aumento del IVA superreducido y la apuesta «loable» de impulsar el gasto en innovación «pero en detrimento» de unas infraestructuras «que son muy necesarias y que aquí llegan tarde».

Frente a estas medidas, adelantó que el suyo será un programa «realista, responsable y de continuidad, pero no continuista» en el que las claves pasarán por la «consolidación» del crecimiento económico para llegar «al millón de ocupados», la priorización de las políticas sociales, «la ordenación municipalista de la Comunidad con un modelo que es muy bueno» y la «regeneración democrática».

Respecto a las críticas del líder de la oposición, Luis Tudanca, al acusarle de estar «sordo y ciego» ante la corrupción, Herrera tiró de ironía al asegura que hay comentarios «que molestan depende de quien venga y en este caso no lo hace» al considerar que el PSCL «está centrando su precampaña en la descalificación global y el insulto». Al respecto, señaló que la supuesta trama sobre los parques eólicos denunciada por la Agencia Tributaria le preocupa «mucho más en términos de prestigio de Castilla y León o de su propio Gobierno que en clave electoral». Por último, rechazó de nuevo «una condena injusta» a las «cientos» de personas de su confianza en estos años de Gobierno, además de poner su trayectoria como aval.

Herrera: «Me presento para quedarme»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación