sucesos
La policía localiza al italiano con el que fue vista Denise Thiem
El peregrino, Giorgio Candoni, que volvió a Italia habiendo finalizado el Camino de Santiago a mediados de abril, colabora en la investigación
La policía ha logrado localizar y contactar con el peregrino italiano con el que fue visto por última vez la norteamericana desaparecida, Denise Thiem , en el Camino de Santiago. Giorgio Candoni es su nombre, y se encuentra ya de regreso en Italia, donde está colaborando con los investigadores.
Él mismo colgó en una red social un «diario» del Camino en el que narra su viaje. En la última entrada, que data del 14 de abril, afirmaba que había regresado a su país después de llegar a Santiago. El texto está acompañado de diversas fotografías entre las que hay algunas en las que aparece él mismo en el destino final, la plaza del Obradoiro, junto a la catedral de Santiago. En ninguna aparece en Astorga y mucho menos en compañía de Denise.
Candoni fue visto en la capital maragata en compañía de Arizona el 5 de abril, domingo de resurrección. Se sabe que ambos pernoctaron en el mismo lugar, el Albergue San Javier, y al día siguiente fueron vistos por una pareja de peregrinas alemanas, que mantuvieron una conversación con ambos en una terraza cercana a la catedral de la ciudad.
Según el testimonio de las dos teutonas, Denise afirmó entonces que tenía la intención de ir a misa esa mañana en Astorga para dirigirse después a la cercana localidad de El Ganso. A partir de ahí se le pierde el rastro . Desde entonces, hace ya 24 días, no sólo nadie tiene noticias suyas, sino que no ha utilizado la tarjeta de crédito ni ha sacado dinero en ningún banco.
Sin embargo, a pesar de que los días pasan y sigue sin conocerse el paradero de Denise , los esfuerzos de los cuerpos policiales y de la Guardia Civil por encontrarla no cesan, que continúan buscando a esta norteamericana peinando toda la zona maragata del Camino. Ayer el despliegue por las inmediaciones de Santa Catalina fue tal, que los rumores y especulaciones sobre un trágico final que, al menos hasta última hora de ayer no se había producido, corrieron como la pólvora desde primera hora de la mañana, haciéndose visibles también en las redes sociales. Los vecinos de Santa Catalina se hicieron eco de estos rumores, si bien reconocieron que «hemos visto mucha policía buscando, pero nada más».
Noticias relacionadas