sucesos
Mineros cortan la N-630 y la línea del tren en Ciñera en protesta por su situación
Un centenar de trabajadores de la mina vuelve a prender fuego en el interior del túnel ferroviario en la provincia de León
El conflicto por la situación del carbón ha vuelto a derivar este sábado en protestas por parte de los mineros. Un grupo de unos cien trabajadores de la mina ha cortado el tráfico en la N-630 y ha prendido fuego en el interior del túnel de la línea de ferrocarril con Asturias, a la altura de la localidad de Ciñera de Gordón (León).
Según ha confirmado a Efe el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, el corte se ha llevado a cabo por un grupo de trabajadores de la minería que, con el rostro cubierto, han interrumpido la circulación tanto en la carretera como en la línea férrea.
La Guardia Civil ha derivado el tráfico de vehículos por otras vías alternativas, mientras que en caso del tren se ha visto afectado un Alvia que cubre la línea entre Gijón (Asturias) y Alicante, que circulaba en sentido León con 97 pasajeros a bordo, han informado a Efe fuentes de Adif. Los viajeros han realizado un transbordo en la localidad de La Pola de Gordón para continuar con carretera el viaje hacia León, para retomar allí el trayecto en tren .
Las mismas fuentes han señalado que probablemente la vía y la catenaria hayan resultado afectadas por el fuego ocasionado en el interior del túnel.
El pasado fin de semana, los mineros también realizaron cortes tanto en la línea férrea como en la N-630 en la misma localidad.
Noticias relacionadas