comunicación
«Me voy a una boda con el cheque debajo del brazo»
El burgalés Jesús Magariño ha sido el ganador de la semana del concurso de ABC
Nada más recibir el cheque de ABC, Jesús Magariño González salía de viaje rumbo a Almería para una boda. Allí piensa gastarse este premio que le ha supuesto «una gran alegría» porque «es la primera vez que me toca algo», explica.
A sus 65 años, Jesús se jubiló el pasado mes de julio y ahora parece que la jubilación le llegó con este «pan debajo del brazo» que celebra junto a Miriam Treviño, la kiosquera de su barrio, San Pedro y San Felices, en la capital burgalesa.
Jesús Magariño reconoce la alegría de Miriam porque él mismo trabajó durante años en un comercio y estando «de cara al público» se sabe la alegría que supone compartir algo como esto con una de esas personas a las que ves casi a diario.
Y es que Jesús, tras agradecer el premio, se queda pensando desde cuándo es lector de ABC. «Son ya muchos años, incluso estuve suscrito una temporada», recuerda, pero en los últimos tiempos he preferido ir a comprarlo directamente al kiosco del barrio. Ya jubilado, dar un paseo y comprar el periódico es uno de esos pequeños placeres de la vida.