suceso
Detenido en Astorga por amenazar con una pistola a un menor para que vendiera droga
El joven, de 25 años, tenía una plantación de marihuana y numerosas dósis individuales preparadas para la venta
La Policía Nacional de la Comisaría de Astorga detuvo en fechas recientes a un joven de 25 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y otro de amenazas graves, según informó a Ical la Subdelegación del Gobierno.
La detención se produjo a raíz de las investigaciones iniciadas a mediados de 2014 y motivadas por informaciones anónimas que explicaron que el presunto autor de los hechos se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo, entre los jóvenes. El detenido, presuntamente, llegó a amenazar con una pistola a un menor para que negociara al menudeo, en la calle, la droga que él le proporcionaba.
Una vez detenido, se procedió al registro de su vivienda, donde se desmanteló una plantación de marihuana ubicada en una habitación totalmente equipada para el cultivo, además de numerosas dosis individuales preparadas para su venta y un trozo de sustancia de color blanco, que está siendo analizada para determinar su composición. El atestado policial tramitado al efecto y el detenido han sido puestos a disposición judicial.