crimen en un instituto

Catalá afirma que no se puede modificar la Ley del Menor «al calor» de una tragedia puntual

El ministro de Justicia ha señalado que lo ocurrido en Barcelona es «una tragedia puntual»

Catalá afirma que no se puede modificar la Ley del Menor «al calor» de una tragedia puntual efe

mar gonzález

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que los sucesos de ayer en Barcelona son una «tragedia puntual» que hay que analizar con «paciencia y reposo» pero «una circunstancia aislada no puede llevar a modificar la ley del menor». En su opinión, esta ley está dando «buenos resultados» para promover la recuperación, socialización de menores con problemas de educación, sociales... y un caso concreto no puede provocar una «revisión global».

En un desayuno informativo celebrado en Burgos, Catalá ha señalado que los expertos hacen aportaciones periódicamente y, entre otras cosas, se ha establecido en 14 años la edad de responsabilidad pero hay quienes proponen bajarla a 13 años, precisamente la edad del joven de Barcelona. El ministro ha considerado que estas cuestiones «se pueden estudiar» pero siempre «desapasionadamente y no al calor de un hecho tan desgraciado».

El ministro de Justicia ha abogado por poder revisar la ley «basándose menos en hechos puntuales sino en análisis reflexivo de expertos, docentes, fiscales...» para buscar las soluciones necesarias. En este sentido se ha mostrado partidario de alejar los procesos de reforma legislativa de cuestiones que «nos dan un puñetazo en nuestras conciencias» porque las patologías y la sin razón existen y, en su opinión, «no lo va a cambiar el marco legislativo».

Catalá afirma que no se puede modificar la Ley del Menor «al calor» de una tragedia puntual

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación