economía

Un burgalés recupera 10.800 euros de su cláusula suelo

El Juzgado de lo Mercantil de Burgos declara nula una cláusula hipotecaria y obliga a la entidad a devolver las cantidades cobradas de más desde el inicio del contrato

david alonso

El Juzgado de lo Mercantil de Burgos ha declarado nula una cláusula suelo en el contrato hipotecario de un burgalés y ha obligado a la entidad con la que suscribió el gravamen a devolver las cantidades cobradas de más desde el inicio del contrato. De esta forma, CaixaBank tendrá que abonar los 10.800 euros que el juzgado de la capital ha estimado que el hipotecado pagó de más a causa de la cláusula por la cual muchas entidades fijaron un mínimo de cobro independiente del tipo de referencia para las hipotecas, y por la que muchos no pudieron beneficiarse de la bajada de valor del Euríbor.

Así lo ha comunicado Arantxa Jaen, la abogada de Ausbanc que ha definido como «importantísima» la sentencia dictada en favor del cliente. Además, animan a aquellos que tengan una cláusula suelo a presentar sus reclamaciones después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la nulidad de estas disposiciones abusivas por falta de transparencia.

Un burgalés recupera 10.800 euros de su cláusula suelo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación