POLÍTICA
El PSCL aparta a la edil Begoña Núñez por su imputación en el «caso Llamas»
Dejará de ser la número dos en la lista que encabeza Miriam Andrés en Palencia en cuanto reciba la notificación del juez
La imputación de los consejeros de Caja España se ha cobrado este viernes su primera víctima política con la inminente renuncia de la edil palentina Begoña Núñez acudir a la lista municipal. La concejal, todavía número 2 de una candidatura encabezada por Miriam Andrés, ha anunciado que dejará la lista en cuanto reciba la notificación de la juez forzada por las palabras del secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, quien afirmó este jueves que ningún imputado iría en las listas electorales.
De esta imputación se ha «librado» con cierta fortuna el procurador socialista José Francisco Martín, que va como número tres en las listas a las Cortes por Valladolid. Su ausencia de la reunión del día 8 de enero de 2009 en la que se impulsaron las renovaciones de los créditos demorados del expresidente Santos Llamas ha evitado por ahora que el partido tome la misma decisión con él que con Núñez, aunque no descarta una decisión similar.