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Medios alemanes eligen a la empresa Antonaga como ejemplo de superación de la crisis
La Televisión Pública Alemana ARD y el diario «Spiegel» han relatado los últimos días la aventura empresarial en plena época de crisis de los fundadores de la firma de ropa
La empresa Antonaga y el municipio de Briviesca (Burgos) han sido protagonistas durante los últimos días en dos medios alemanes de reconocido prestigio, la Televisión Pública Alemana ARD y Spiegel Online, primera web de noticias del país. La firma de moda masculina ha sido elegida como un ejemplo de emprendedores, cuyo esfuerzo en plena época de crisis les ha permitido convertirse, recién cumplidos los tres años, en la marca líder de Sastrería a medida en España.
«Este reconocimiento mediático está haciendo que numerosos emprendedores de España se interesen por conocer nuestro modelo de negocio y analizar las posibilidades de emprender una aventura empresarial», comentó uno de los socios de Antonaga Jorge Ruiz.
Antonaga fue creada en abril de 2012, en plena crisis económica, por cinco de los últimos sastres de España, al cerrar su antigua empresa. Tras el cierre de Cardenal, una marca histórica, logran resurgir de sus cenizas y poner en marcha una nueva firma. Para ello los fundadores invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron todos sus bienes en la creación de una marca de sastrería artesanal y de alta calidad, y recién cumplidos los tres años han logrado ponerse a la cabeza en la Sastrería.
Actualmente Antonaga distribuye a más 200 puntos de venta, que suponen un incremento del 40 por ciento respecto a 2013, que cerró el año con 140 distribuidores; y han supuesto un aumento de las ventas de un 35 por ciento, pasando de una producción inferior a los 3.000 trajes en 2013, hasta superar los 4.000 trajes en 2014. Para 2015 Antonaga mantiene unas amplias expectativas de crecimiento muy altas, en función de los pedidos que están llegando a sus talleres de confección.