Diez restaurantes primaverales en Castilla y León
La llegada de las buenas temperaturas hace que los jardines y zonas infantiles sean un reclamo para las comidas familiares
Actualizado: GuardarLa llegada de las buenas temperaturas hace que los jardines y zonas infantiles sean un reclamo para las comidas familiares
12345678910Restaurante El Almacén-Ávila
Vistas de Ávila desde la terraza de El Almacén - tripadvisor Con la llegada de la primavera y el buen tiempo es el momento idóneo para recurrir a restaurantes en los que se combine la buena comida con la naturaleza, este es el caso del restaurante El Almacén, un viejo local construido en 1880 como panera de trigo de Ávila y que se halla situado junto al río Adaja.
Bajo la dirección en la cocina de la «chef» Isidora Beotas, este local presenta una cocina creativa y moderna en las que se introducen continuamente novedades. La búsqueda de materias primas de alta calidad se combinan a la perfección con ingredientes básicos como besugos, doradas, bacalaos, magret de pato y lomo de ciervo. A ello hay que sumar una amplia carta de postres que incluye espuma de chocolate, biscuit de higos sobre chocolate y otros muchos más.
Restaurante Gaona Jardín---Burgos
Interior del local - web del restaurante A escasos metros de la Catedral de Burgos se encuentra situado el restaurante Gaona Jardín, un complejo en cuyo interior hay un patio natural con techo acristalado y una fuente que aporta un toque de frescor y naturaleza a los primeros días de la primavera. Un ambiente idílico para comidas familiares, ya que los más pequeños tienen espacio para recrearse.
En cuanto a la oferta gastronómica del local, hay que diferenciar entre el amplio surtido de tapas y pinchos, que abarca desde el tradicional canutillo de morcilla hasta el boletus con huevos escalfados, y el menú para comensales con una carta que incluye platos deliciosos como la patata asada rellena de queso cheddar, bacón y pepinillos o el magret de pato a la naranja y sésamo.
Restaurante Zuloaga- León
Entrada principal del establecimiento - web del restaurante El restaurante Zuloaga es uno de esos locales, que pese a ser idílicos durante todo el año, adquieren un color especial con la llegada de la primavera. La luz que entra por las cristaleras de la galería orientada al exterior sólo es superado por el patio-jardín con el que también cuenta el establecimiento y en el que se pueden degustar exquisitos platos cuando llega el buen tiempo.
Con capacidad para 130 comensales el restaurante Zuloaga ofrece una variada carta que cambia cada temporada con especial atención a las carnes (caza, carnes rojas,...) y utilización de materias primas de la tierra. Es una cocina de mercado con un toque imaginativo.
Restaurante Patio de Amayuelas- Palencia
La cocina se basa en productos de ecológicos - facebook de patio de amayuelas Hay muchos factores por los que un restaurante puede ser considerado como idóneo para la época primaveral, tanto la comida de temporada como los espacios abiertos para disfrutar del buen clima son los más recurrentes, pero también hay otro que es el que ofrece el Patio de Amayuelas, en la provincia palentina, este no es otro que la posibilidad de acompañar la comida de un paseo turístico.
El patio de Amayuelas está situado en una antigua casona del siglo XVIII en la que se han conservado todos los elementos originales. La principal seña de identidad de este local, y del municipio entero es la apuesta por la agricultura sostenible y ética. Por este motivo sus menús se componen, fundamentalmente, de productos ecológicos propios (huerta, carne de pollo y cordero, pan y bollería, etc.), y de productores y productoras cercanos (legumbres, aceites, lácteos,...), todos ellos elaborados de forma casera.
Restaurante Palacio Prado- Salamanca
Terraza cubierta de Palacio Prado - web del restaurante El Restaurante Palacio Prado se encuentra ubicado en la zona baja de El Palacio del Marqués de Llen, construido entre finales del siglo XIX y principios del XX por el ilustre arquitecto Joaquín de Vargas Aguirre. Un emplazamiento histórico y único para acoger las tradicionales celebraciones familiares que llegan durante los meses primaverales, ya sean comuniones o la celebración del Día de la Madre.
Este establecimiento ofrece a sus clientes una cocina tradicional en las que destaca la forma de rescatar recetas de siempre y combinarlas con un toque modernista, además de una elaborada carta de cocina actual y personal. Entre sus especialidades cabe destacar el puchero tradicional, las carnes, los embutidos característicos de la región o Pescados frescos del día.
Restaurante El Jardín- Segovia (Hontoria)
Interior del establecimiento - web del restaurante Situado en la localidad segoviana de Hontoria, a pocos kilómetros de la ciudad del Acueducto, el restaurante El Jardín ofrece, como su propio nombre indica, un amplio abanico de espacios ajardinados, con zonas de juegos para niños y columpios, lo que le convierte en el sitio perfecto para una celebración familiar.
En cuanto a la oferta gastronómica, este restaurante destaca por sus menús, especialmente para comuniones aunque también idóneos para grupos de amigos que quieran pasar un buen día y disfrutar de la naturaleza. También hay que destacar que la especialidad de la casa es el bacalao.
Restaurante La Casa del Guarda-Soria
Zona verde que rodea el restaurante - web de la casa del guarda La Casa del Guarda es un acogedor restaurante situado a tan solo 10 minutos de la capital soriana, en medio de un extenso paraje natural, el monte Valonsadero, lo que permite combinar la sencillez de una tarde en el campo con la comodidad de una ciudad pequeña. Un lugar en el que pueden disfrutar tanto niños como mayores, aprovechando los días primaverales en los que los amplios jardines y zonas verdes se convierten en improvisados comedores.
En cuanto a la oferta gastronómica también se sigue esa relación cercana con la naturaleza, así en La Casa del Guarda se recurre a productos frescos de la tierra cocinados de una manera tradicional. Especial mención a los platos preparados en las brasas, ya sean unas deliciosas chuletas de cordero de Soria o los lomitos y chorizos típicos del establecimiento.
Restaurante La Goya- Valladolid
Patio interior del establecimiento - web del restaurante Junto al río Pisuerga de Valladolid se encuentra uno de los restaurantes con más historia de la capital vallisoletana. Por el restaurante La Goya han pasado miles de vallisoletanos que han elegido este establecimiento para celebraciones como las del Día de la Madre. El amplio patio interior de que dispone lo convierte en el sitio perfecto para ir con niños, especialmente ahora con la llegada del buen tiempo.
Fundado en 1902 La Goya es conocida por su cocina tradicional, castellana y de calidad. Para las fechas de mejor temperatura este local ofrece a sus clientes un amplio surtido de espárragos trigueros a la plancha, mollejas de lechazo, pimientos rellenos o pisto, con la incorporación de platos de caza, el principal emblema de la casa: perdiz, liebre, pichones, conejo, etc.
Bodega Pámpano- Zamora
Interior de la bodega - hosteleriasalamanca.es La Bodega Pámpano de la capital zamorana presenta una oferta diferente para estos días primaverales. A diferencia de los otros establecimientos en los que el jardín era el principal reclamo, aquí el atractivo reside en todo lo que transmite la propia bodega, desde su bóveda acoñada hasta su pozo y zarceras.
Una mezcla de tradición y modernidad que viene complementada por una amplia oferta culinaria que pasas por disfrutar de las mejores carnes a la brasa, un buen surtido de entrantes y sabrosos postres, amen del chorizo, la morcilla, los ricos quesos,... y los más exquisitos vinos de nuestra tan entrañable tierra zamorana.
Restaurante B&P- Ponferrada
Terraza del establecimiento - web del restaurante Con la comodidad de estar en pleno centro de Ponferrada pero también con la ventaja de disponer de una amplia terraza para disfrutar de los días más calurosos. El restaurante B&P de la capital del Bierzo ha conseguido consolidarse como uno de los referentes gastronómicos de la zona gracias a su buen ambiente, su situación y su amplia oferta culinaria.
Así, en B&P se puede comer desde una paella hasta hamburguesas o pizzas, pasando por las tostadas y platos combinados. Todo ello, productos de calidad y a buenos precios.